Álex Lequio durante uno de sus últimos actos públicos.

Álex Lequio durante uno de sus últimos actos públicos. Gtres

Famosos NUEVO "SUSTAZO"

Álex Lequio sufre una recaída en su lucha contra el cáncer

El hijo de Ana García Obregón ha confirmado que, durante una nueva revisión rutinaria, se ha encontrado con otro obstáculo en su batalla contra la enfermedad. 

Noticias relacionadas

Álex Lequio (26 años) ha vuelto a sufrir otro contratiempo en su lucha contra el cáncer. Así lo ha confirmado el hijo de Ana García Obregón (64) en la revista ¡HOLA!. Sin perder el sentido del humor del que ha hecho gala durante toda esta difícil travesía, el joven emprendedor ha zanjado así las especulaciones que brotaron tras la sorprendente ausencia de su madre en el Festival de Vitoria hace unos días. 

Álex Lequio continúa en la lucha contra su enfermedad JALEOS

Fue durante la presentación de la nueva temporada de MasterChef Celebrity que acogía, como cada año, la ciudad vasca cuando muchos medios se preguntaron por qué García Obregón no había acudido junto a sus compañeros para respaldar el proyecto culinario, del que tan ilusionada se ha mostrado en este tiempo. En ese momento, nadie supo responder con precisión acerca de los motivos reales, y pronto las alarmas, preocupadas, volvieron a sonar. En esa línea, JALEOS se puso en contacto este lunes con el entorno de la presentadora y del propio Álex, con escasa suerte. Todos cerraban filas. "Mejor se lo preguntáis a Ana directamente. Es un tema personal", ha sido la frase que más se ha repetido. 

Álex Lequio en una imagen de su red social Instagram junto a su perra, Luna.

Álex Lequio en una imagen de su red social Instagram junto a su perra, Luna.

Ahora, este martes, cuando se adelanta un día la publicación por su 75 aniversario, el vástago de Obregón y Alessandro Lequio (59), con el afán de frenar los rumores, ha dado un paso al frente reconociendo, en una llamada telefónica con la revista, el nuevo bache que ha sufrido en su titánica lucha contra la enfermedad. En la citada publicación se apunta que, justo en el mejor momento físico y emocional de Álex, se abre otro inesperado capítulo, algo, en otro orden, frecuente en este tipo de enfermedades oncológicas. 

La batalla se estima larga aún, pero el joven se vanagloria nuevamente de contar con el mejor escudo humano a su lado: sus padres. En este punto, además, se sobreentiende que a su lado, incondicional e incansable, se encuentra su nueva pareja, Carolina, con la que ha pasado un estupendo verano en Mallorca. 

Sus otros sustos en el camino

Ver esta publicación en Instagram

Suelo ser la personificación de la alegría con patas cuando toca visita espontánea al hogar de las batas-blancas y maquinitas-que-no-se-callan pero hoy me da especial tristeza porque he colaborado con @polarmarketingroup en la maravillosa organización de un evento benéfico sin igual - la quinta colección de beauty art que organiza la clinica @smylife_es con la #FundacionPadreAngel - y no voy a poder ir 😢. Sabéis que soy muy poco dramático cuando los contratiempos únicamente me conciernen a mi pero en esta ocasión me da mucha pena no poder estar apoyando físicamente porque el evento va de ayudar a otras personas. No es nada grave y mi familia está conmigo, pero me da pena y ya sabéis que cualquier susto cuando estás en la ‘zona de riesgo,’ es un sustazo y hay que hacérselo ver. En Noviembre organizaremos la subasta de todas las Venus que han diseñado los diferentes artistas en el #museothyssen y allí estaré apoyando la causa como ya sabéis que hago siempre. Toda la recaudación irá destinada a la #fundacionpadreangel . Un saludo a tod@s los medios que me habéis escrito por privado y muchas gracias por entenderlo.

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 18 Jun, 2019 a las 10:06 PDT

Lo cierto es que Álex ha tenido que pasar por "ITV" -como llama él mismo a sus revisiones médicas- y por algún que otro "sustazo" desde que abandonara su periplo médico en Nueva York y pisara terreno español. Su último ingreso fue en junio de este año, cuando el propio hijo de Ana Obregón anunciaba en su Instagram este revés. Como siempre, y afortunadamente, todo quedó en un mal momento y se recuperó. Así lo anunció su madre este verano: "Vamos fenomenal, ahora estamos con las ITV, lo importante es normalizar esta palabra que el 80% de personas ya se están curando y ánimo a todas las personas que la padecen, les mando mucho ánimo". Y en esa línea se ha mantenido la familia en estos estos complicados meses: sí se puede. 

Cabe destacar que en este tiempo el trabajo ha sido el principal bálsamo. De hecho, no ha dejado de trabajar en ningún momento a través de su empresa Polar Marketing. Este periódico se hizo eco a mediados de agosto del último gran proyecto de Álex: Caring, una plataforma en la que se pueden comprar fragancias cuya venta apoya a los niños luchadores de la Fundación. 

"Es un proyecto increíble en el que he recogido las historias de muchísimos luchadores y creado una especie de portal que he llamado #ElPortalDeLaEsperanza donde he colgado esas historias -cada una vinculada a la edad de su autor o autora- y cuando los usuarios se meten en la web se les pide la edad para que puedan leer de primera mano la historia de alguien que está luchando la batalla con su misma edad", explicado Aless, como lo llama su entorno. Esta aventura empresarial y solidaria tan solo se suma a otros negocios que hacen del hijo de Obregón todo un emprendedor. 

[Más información: Álex Lequio, ingresado de nuevo: "Cuando estás en la zona de riesgo, hay que hacérselo ver"]