La sobrina de Blanca Fernández Ochoa ha sacado fuerzas de flaqueza y ha compartido una emotiva publicación en su cuenta de Instagram para despedirse de la medallista olímpica, cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en la sierra de Madrid tras tres días de intensa búsqueda.

Paula Fernández ha compartido una fotografía del top que lució la esquiadora en los Juegos Olímpicos de 1988, en los que casi se alza con la medalla de oro, junto a unas emotivas palabras. 

"Destino. 'El destino ha querido dejarme a medio camino pero jamás podrá quitarme el orgullo de ser tu hermano, de un campeón olímpico'. Blanca Fernández Ochoa, Calgary 88", ha escrito la abogada, recordando así las primeras palabras que pronunció la esquiadora tras estar a punto de ganar su primera medalla de oro. 

"Después conseguiste bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville de 1992, primera y única mujer medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno. Pero papá entonces ya había enmarcado y colgado este dorsal en el salón de casa (hoy está en el Museo del esquí de Cercedilla), pues quien estaba orgullo era él, de ti. No sólo por tus logros y carrera deportiva, sino por el corazón tan grande que tienes, tu nobleza y tu constante capacidad de lucha", ha continuado Paula Fernández Ochoa. 

"Hoy, aplicado en otro contexto, es muy doloroso ese 'a medio camino', destino al que hace años te referiste y que nos ha sacudido... Te vamos a echar mucho de menos. Te queremos Blancanieves", ha concluido la abogada. 

Blanca Fernández Ochoa, posa con su ansiado bronce en Alderville.

En pocas horas la publicación ha recibido multitud de comentarios de personas que quieren dar su pésame y mensajes de ánimo a la familia de Blanca Fernández Ochoa. "Qué hermosas palabras, tanto las de Blanca, como las tuyas recordándola. Un fuerte abrazo, y que sigas con esa sonrisa, marca de la familia", "Ay, cariño mío... ¡Cuánto dolor, mi niña! Millones de abrazos para ti y toda la familia" o "Lo siento muchísimo. ¡Ánimo, fuerza, corazón y tiempo!", son algunas de los comentarios que se pueden leer en la cuenta de Instagram de Paula. 

Paula también ha compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado varias fotografías de Blanca Fernández Ochoa junto a Paco. "No hay palabras... Nuestro consuelo es que descansas en paz y estás arriba con él. Hoy os echo de menos en blanco y negro, pero promete ponerle color y seguir viviendo y sonriendo como nos enseñasteis", ha escrito la sobrina de la esquiadora.

El cadáver de Blanca Fernández Ochoa fue hallado este miércoles por un agente y su perro -fuera de servicio- en La Peñota, un pico rocoso situado en el límite geográfico entre Madrid y Segovia. La esquiadora llevaba desaparecida desde el pasado 24 de agosto. Tras la denuncia de la familia, se organizó una partida de búsqueda en la sierra madrileña que ha durado tres días, y en la que han participado la Guardia Civil y cientos de voluntarios. 

[Más información: Así es Ernesto Montes, la última expareja conocida de Blanca Fernández Ochoa]

Noticias relacionadas