Pilar Rubio y Cristina Pedroche en un montaje de JALEOS.

Pilar Rubio y Cristina Pedroche en un montaje de JALEOS.

Famosos COMPAÑERAS EN ANTENA 3

Pilar Rubio y Cristina Pedroche, eternas 'rivales': la historia que debería conocer Pablo Motos

Con el fichaje de Pedroche por 'El Hormiguero' se produce un duelo 'titánico' entre ambas, que viene de muy atrás. Analizamos sus carreras y vidas personales. 

2 septiembre, 2019 03:02

Noticias relacionadas

Este lunes regresa a Antena 3 uno de sus programas buque insignia, cuando no el que más: El Hormiguero. Tras un verano en el que Pablo Motos (54 años) y las hormigas han estado descansando y cogiendo fuerza, el espacio retorna más potente que nunca y lo hace fichando a Cristina Pedroche (30), rostro clásico del grupo Atresmedia. Teniendo en cuenta que en este espacio lleva tiempo colaborando Pilar Rubio (41), la pregunta que se han hecho los más avispados ha sido: ¿se repetirá la misma maniobra que en el extinto Sé lo que hicisteis...?

Y es que, no hay que olvidar que la de Vallecas fue la elegida a través de un casting para sustituir a Rubio como reportera en Sé lo que hicistéis allá por el año 2010. En la actualidad, la cadena ya ha confirmado que Pilar seguirá colaborando con Pablo Motos. Es decir, ambas compartirán programa y presentador. Lo que se desconoce de momento es si se verán las caras físicamente en el plató de Antena 3. Sea como fuere, no estaría de más que Motos conociera el background de la relación entre las mujeres de Sergio Ramos (33) y David Muñoz (39). Toda una vida de 'rivalidad' televisiva, de lucha por la notoriedad. ¿El próximo dilema de Motos?

Buceando en sus trayectorias, se pueden encontrar bastantes similitudes entre ambas. En primer lugar, sus vidas personales se encuentran en estos momentos igual de plenas y fructíferas: Pilar está felizmente casada con Sergio y Pedroche mantiene una sólida relación con David Muñoz. Dos parejas de éxito. No obstante, donde más paralelismos se encuentran entre Pilar y Cristina es en el terreno profesional. Primer apunte: tanto la una como la otra pasaron de ser reporteras de Sé lo que Hicisteis a presentadoras y estrellas de una cadena.

En el caso de Rubio, de Telecinco, mientras que Pedroche de Antena 3 y laSexta. En lo que concierne al éxito de los programas presentados por ambas, tampoco hay muchas diferencias. Mientras Rubio se estrenó en Telecinco presentando ¡Más que baile! con unos datos aceptables, Pedroche hizo lo propio al frente de Pekín Express, que, aunque no arrasó en audiencia, consiguió la renovación por una segunda temporada.

Pilar Rubio y Crsitina Pedroche en dos momentos de sus respectivos pasos por 'SLQH'.

Pilar Rubio y Crsitina Pedroche en dos momentos de sus respectivos pasos por 'SLQH'. Gtres

Sin embargo, sus siguientes trabajos como presentadoras fueron auténticos fracasos. Tras Más que baile, la mujer de Sergio Ramos se convirtió en maestra de ceremonias de Cántame una canción, un talent show infantil que fue cancelado tras la emisión de tres programas. Era el principio de su declive en Telecinco. Pocos meses después, Operación Triunfo 2011 tenía que ser cancelado tras sólo cinco galas tras sus malos datos de audiencia. A este traspié también le seguirían XXS y Todo el mundo es bueno, que también fracasaron en audiencias.

En el caso de Pedroche, su debut como presentadora de un talent también se saldó en fracaso. La joven se hizo cargo de Tú sí que sí, la enésima versión de Tú sí que vales, obteniendo unos datos negativos de audiencia. Para rubricar aún más esta extraña conexión fatídica entre ambas, la interpretación es el gusanillo que también han sentido las dos en un momento de sus vidas. Como prueba, un botón: en 2017 se confirma la participación de Pedroche en la película de Santiago Segura (54), Sin rodeos. Era su primera incursión en la gran pantalla tras haber realizado cameos en Águila Roja, Aída o La que se avecina. 

Curiosamente, Pilar trabajó con Segura en 2010 en la cinta Tensión sexual no resueltaNo obstante, mientras Pedroche siempre ha confesado que probar suerte en la interpretación era uno de sus sueños y metas profesionales, Rubio descartó completamente volver a participar en una serie o película tras el sonoro fracaso de Piratas. En definitiva, una vida demasiado parecida -tanto en el brillo del éxito como en la oscuridad del fracaso- que las une a la vez que las distancia en competitividad. Hoy, les toca trabajar codo con codo. Habrá que ver cómo se desenvuelven en directo. El show debe continuar. 

[Más información: Cristina Pedroche, la hormiga reina de 'El Hormiguero']