María Jesús Ruiz (36 años) no deja de sorprender. Ha dejado huella en los diferentes platós de televisión, contando sus idas y venidas con José María Gil Silgado (57) y con Julio Ruz (36), en varios realities de Telecinco y ahora se lanza de lleno al mundo de la música. La de Andújar no solo ha estado volcada en el programa donde ahora colabora, Mujeres y Hombres y Viceversa, sino que desde su participación en Gran Hermano Dúo ha estado formándose para ser artista.

El público podrá disfrutar de su primer single a partir de septiembre, fecha en la que está prevista la salida del que será el gran tema de la colaboradora. La canción será masterizada en la ciudad de Nueva York, y no será de tipo biográfico, pero sí será un tema muy suyo, que la represente, un retrato de su personalidad y en la que podrá demostrar sus grandes dotes para el baile.

María Jesús Ruiz y los productores del 'single'.

La que fuera miss de España ha estado todo este tiempo formándose y preparando su voz con el cantante y coach vocal Luis Muñoz. La canción está compuesta por Estela Martín y representará la personalidad tan arrolladora que tiene María Jesús Ruiz, que permitirá que la gente la conozca todavía más, pero sobre todo dejará ver sus dotes en esta nueva faceta antes desconocida.

Fue en Gran Hermano Dúo donde mostró sus dotes interpretativas, sobre todo cuando la exconcursante versiona el tema Déjate Querer del artista Sebastián Yatra. Ahí estaba gestándose algo, y fueron muchos los que se quedaron sorprendidos por su trabajo escénico. La oportunidad le surgió cuando Music Meets Tourism le propuso la idea de grabar un single, grabado por la productora Red Stars Music y dirigido por Arno Richartz.

Fue a principios de mayo cuando JALEOS desveló en exclusiva el nuevo proyecto musical que tenía entre manos la que fuera Miss España tras su arrolladora salida del reality de Telecinco: grabar una canción para el verano. Una nueva e ilusionante andadura profesional que la exmodelo emprendía después de su éxito en televisión.

"Todo ocurrió durante un festival de Canarias que buscaba nuevos talentos en la música para grabar una canción. Allí nos conocimos y se creó un buen rollo entre nosotras muy grande. Y surgió la idea de grabar una canción, así de sencillo", contó a este medio la compositora, Estela Martín. En su opinión, María Jesús no es una cantante profesional, ni lo pretende, pero cuenta con "ese carisma y salero" tan necesario para conectar con el público.

[Más información: la foto de María Jesús Ruiz que no se ha librado de las críticas]

Noticias relacionadas