Todos recuerdan a Two Yupa como la polémica mujer que llegó a España a principios de los 90 decidida a conquistar el mundo de la televisión de entretenimiento. En el camino, la exótica tailadensa robó corazones de hombres como el vidente Rappel (73) y otros cuyos nombres permanecerán para siempre guardados bajo siete llaves. Pero, ¿qué fue de Two Yupa? ¿A qué se dedica en la actualidad?

Corría el año 1993 cuando Two Yupa -nombre originario de su tierra natal y que significa 'mujer guapa' o 'poema'- llegaba a Madrid proveniente de Tailandia. Allí  trabajaba como locutora de una emisora de radio y como DJ en una famosa discoteca. Cuentan quienes la conocen que cuando la joven Two Yupa llegó a este país, era "noble, generosa y confiada", aunque poco tiempo le hizo falta acabar "adaptándose al medio" y sacar en público las garras que ha mostrado infinidad de veces en televisión. 

El vidente Rappel junto a Two Yupa.

Su primera aparición en prensa data del año 1996, hace ya 23 años, cuando se la relacionó sentimentalmente con el vidente Rappel. Los medios de comunicación de la época insistían en que entre ellos existía un fogoso romance que duró varios meses. Sin embargo, la pareja siempre negó la mayor e incluso Two Yupa desveló en Interviú que su único deseo, después de toda esa vorágine de presunto amor con el futurólogo, era desarrollar su carrera como modelo o como presentadora de televisión en España. 

La modelo Two Yupa en una imagen de su Instagram.

En el año 2005, la oriental se enroló en una aventura extrema llamada La Granja, en Antena 3. En aquel reality, 14 famosos, incluyendo a María Jesús Ruiz (36) y Dani DJ, ingresaron voluntariamente en un plató de televisión reconvertido en una granja con animales y un huerto. Allí convivieron durante 69 días, aunque Two Yupa fue la primera expulsada

Tras un tiempo apartada del foco mediático, la asiática reaparecía como una especie gurú dedicada al budismo teniendo en cuenta su base fundamental de "personalidad, el respeto y el karma". No solo cuidaba su 'yo' interior sino también su físico. En aquellos momentos de silencio, su imagen cambió radicalmente y por completo y de repente, Two Yupa apareció como Entrenadora Nacional de Musculación, Fitness y Bodybuilding.

En 2015, Two Yupa entró a participar en otro realityPasaporte a la Isla, de Telecinco. Un concurso cuyo ganador lograba una plaza directa a la siguiente edición de Supervivientes. Tampoco resultó victoriosa de aquella experiencia. 

Two Yupa en estos días

En la actualidad, Two Yupa combina el fitness con la música y los medios: sus tres grandes pasiones. Es presentadora de Radio en Unika FM, es DJ Set de varios locales y productora musical y entrenadora personal graduada por el IFBB Certified National Trainer/FitnessPro - #IFBBNutritionMaster. Durante años practicó karate hasta obtener el siempre anhelado cinturón negro. También colabora con una asociación para la sepultura de fallecidos sin familia en Tailandia y es activista de una asociación de niños ciegos. No solo eso sino que además es portavoz de la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) y se desarrolla como vocalista de música house.

Two Yupa junto a Francisco Rivera en el programa 'Espejo público'.

Su última aparición en público fue más que polémica. Hace exactamente un año, Two Yupa asistió al programa Espejo Público en calidad de experta para narrar la forma en que su país estaba respondiendo ante la crisis del célebre rescate de doce niños y su entrenador, atrapados en la cueva inundada de Tham Luang Nang No.

Two Yupa en el programa 'Espejo Público'.

El programa en aquel entonces conectó en directo con su nueva colaboradora para conocer de primera mano la reacción al rescate del último niño de la cueva, como si se tratase de alguno de sus familiares o allegados. Two Yupa interactuó y brindó sus puntos de vista entorno a la noticia que tuvo en vilo al mundo durante 18 días. Y sobre el acontecimiento llegó a afirmar que "el monitor saldrá el último de forma voluntaria, aunque es el más débil".

[Más información: Qué fue de Indhira, la concursante más polémica de 'GH 11' que ahora trabaja en Swarovski]

Noticias relacionadas