23 de septiembre del año 2000. Esa fecha quedará marcada para siempre en el calendario personal de todos los amantes de la televisión. Un formato revolucionario que, empezó con bases de experimento social, cambiaría para siempre la vida de 10 personas. Comenzaba la primera edición de Gran Hermano. Junto al popular ganador Ismael Beiro (44 años) y otros concursantes como Iván Armesto (53), María José Galera (48) o Jorge Berrocal (43), se enrolaba también Koldo Sagastizábal (39). El guipuzcoano quedó cuarto finalista (séptimo expulsado) y llamó la atención por sus intereses sobre política, literatura y filosofía. Tras su paso por el concurso, desapareció del foco mediático. Pero, ¿qué fue de Koldo Sagastizábal?

Koldo Sagastizábal en 'Gran Hermano'.

Koldo aceptó concursar en la primera edición de GH cuando tan solo tenía 21 años y era estudiante de Ciencias Políticas en una universidad de Guipúzcoa. Su llegada a la casa no fue como fichaje titular sino que como reserva. En aquella primera edición bomba, fueron cuatro las personas que abandonaron voluntariamente por diferentes motivos. Koldo entró y su paso por el concurso siempre se recordará por su tranquilidad, por su rechazo a las polémicas y porque sus conversaciones se basaban en temas de filosofía y de política. 

El telón de Gran Hermano cayó, con el apabullante éxito que aquello reportó a compañeros que acabaron desarrollando su vida profesional en platós de televisión, y otros que decidieron apartarse para siempre de la pequeña pantalla. Efectivamente, Koldo está en ese último grupo: comprendió que la televisión no era lo suyo y que prefería centrar sus energías en otros proyectos. En la actualidad, el vasco ostenta un alto cargo de responsabilidad en Booking.com.

Koldo Sagastizábal con el cartel de 'Booking.com', la web donde trabaja.

Su puesto, ubicado en el Hotels Area Manager de la compañía, se centra en promocionar la web en la que trabaja, promocionándola por diferentes lugares del mundo para darla aún más a conocer. El que fuera el hombre más culto de su edición, en estos días dirige un importante área dentro de la web de hoteles más populares e influyentes del sector turístico. Desvinculado de los medios de comunicación, y en concreto de Telecinco, desde hace más de 15 años, Koldo concedía hace unos meses una revista a la revista TecnoHotel. En ella, desvelaba las líneas estratégicas de la compañía en la que trabaja y su fotografía, filtrada a posteriori a la prensa, impresionó por su impactante cambio físico.  

Koldo Sagastizábal, antes y después.

El pasado mes de abril, algunos concursantes de la edición inaugural de Gran Hermano asistieron al programa Viva la vida de Telecinco. Junto a Emma García (45), María José Galera, Ismael Beiro o Ania Iglesias (49) recordaron las grandes anécdotas que tuvieron lugar durante meses en los que convivieron en la casa de Guadalix de la Sierra y haciendo mención a todos sus compañeros, incluyendo a Koldo.

Si bien es cierto, muchos de ellos subrayaron el famoso 'peaje' que deben pagar tras haber pasado por un reality de esas magnitudes: no todos han sido bien aceptados en determinadas empresas. Pero también es cierto que tan solo figura en televisión quien quiere. Un claro ejemplo de ello es Koldo Sagastizábal, quien ha sabido jugar sus cartas y triunfal laboralmente despojándose para siempre del  apellido de Gran Hermano.

[Más información: Qué fue del Padre Apeles, el sacerdote que intentó suicidarse y cayó en el alcohol]

Noticias relacionadas