El futbolista Samuel Eto'o en imagen de archivo.

El futbolista Samuel Eto'o en imagen de archivo. Gtres

Famosos GUERRA PATERNOFILIAL

Eto'o, condenado a pagar 1.400 euros mensuales a su supuesta hija

El camerunés está pendiente aún del juicio de paternidad que se celebrará el próximo otoño. Erika do Rosario es el nombre de la joven que reclama su filiación como hija.

30 julio, 2019 10:48

Noticias relacionadas

El futbolista Samuel Eto'o (38 años) deberá pagar mensualmente 1.400 euros mensuales a su supuesta hija Erika Do Rosario Neves. Así lo ha dictaminado el juez, quien ha establecido estas medidas cautelares a petición de la defensa de la joven, el abogado Fernando Osuna.

El juez ha establecido que el futbolista deberá abonarle a Erika 1.400 euros en "concepto de alimentos provisionales en los cinco primeros días de cada mes". Así, la hija de Adilensa do Rosario Neves gana una pequeña batalla dentro de la guerra judicial que inició su madre hace años para defender que Eto'o es el padre de Erika. A la espera del juicio de paternidad, que se celebrará en otoño, el letrado Osuna ha conseguido para su defendida estas medidas cautelares que se conocían después de la vista que tuvo lugar hace unos días a la que no se presentó el deportista camerunés.

Erika do Rosario y su madre Adilnelsa do Rosario en imagen de archivo.

Erika do Rosario y su madre Adilnelsa do Rosario en imagen de archivo. EFE

En ester punto, cabe recordar que Eto'o ya fue citado a declarar el pasado mes de abril, pero el juzgado no consiguió hacerle llegar la notificación. En dicho requerimiento se mantiene que la joven madrileña nació de una supuesta relación entre el actual jugador del Qatar SC y una mujer en el año 1997. Así, se apostilla que ambos se conocieron en una discoteca en Madrid después de que un amigo en común los presentara. 

Fruto de esta relación con el deportista, apunta la demanda, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, estado que hizo constar a Samuel y del que, en un principio, el futbolista se responsabilizó. En la versión de la madre de la joven, Adilensa do Rosario Neves, Eto'o quiso hacerse responsable del hijo en común, aunque le hizo ver que prefería que no lo alumbrara. 

Pese a las promesas iniciales, la demanda aclara que durante su estado de gestación la mujer se intentó poner en contacto con el futuro padre es ningún éxito: ni contestó a sus llamadas telefónicas ni tampoco a sus correos electrónicos. Ante ese panorama, la madre de Erika le comunicó a Samuel a través de un mensaje telefónico que iba a dar a luz. En ese momento, siempre en su versión, tampoco obtuvo respuesta alguna. Así y todo, la niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, cedido por el Real Madrid, y la demanda adjunta el certificado de nacimiento, en el que se refleja el nombre del jugador.

[Más información: Javier Sánchez, el fin de una larga batalla para ser reconocido como hijo de Julio Iglesias]