María José Campanario, tras su difícil momento del verano de 2017.

María José Campanario, tras su difícil momento del verano de 2017.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

María José Campanario, ingresada por un nuevo brote de fibromialgia

La esposa de Jesulín de Ubrique ha tenido que ser hospitalizada en el centro sanitario de Virgen de las Montañas en la localidad de Villamartín, en Cádiz. 

27 julio, 2019 18:56

Noticias relacionadas

María José Campanario (40 años) está ingresada en el hospital Virgen de las Monatañas, en la locadlidad de Villamartín (Cádiz), por un nuevo brote de fibromialgia. Esta sería la razón por la que la odontóloga no ha acudido a Tudela (Navarra) donde este sábado torea Jesulín de Ubrique (45), según ha desvelado el programa Viva la vida. 

"No hay ninguna medida de seguridad ni nada" en el hospital para proteger la privacidad de la odontóloga, aseguran fuentes del programa. Lo que sí comentan es que Campanario está "obsesionada con los teléfonos móviles" por si pudiera filtrarse alguna imagen

Jesulín de Ubrique y María José Campanario en una fotografía de archivo en Cuenca.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario en una fotografía de archivo en Cuenca.

Una información que en estos momentos ya ha negado Carmen Bazán (74) y sobre la que no se ha querido pronunciar el diestro cuando ha sido preguntado antes de torear en Navarra. 

María José Campanario fue diagnosticada hace 14 años de fibromialgia, una dolencia que afecta a músculos y huesos hasta el punto de limitar los movimientos y derrumbar el estado anímico. Enfermedad por la que ha tenido que ser ingresada hasta una decena de ocasiones en estos tres últimos años. 

Su estancia hospitalaria más larga y dificultosa se produjo en verano de 2017, cuando tuvo que permanecer en el centro de salud de El Seranil durante un mes, algo que hizo saltar las alarmas sobre la dura realidad de su estado.

María José Campanario en un acto sobre la fibromialgia en Sevilla.

María José Campanario en un acto sobre la fibromialgia en Sevilla. Gtres

Sin embargo, tras ese prolongado ingreso, Campanario reapareció con muy buen aspecto, sonriente y con ganas de volver a su rutina normal. Desde entonces, se ha dejado ver de manera muy puntual. En octubre de 2018 apareció ante los medios para apoyar la creación de una asociación española contra la fibromialgia con un aspecto renovado: con un mono azul eléctrico, pelo rubio ondulado y unas sandalias marrones a juego con su bolso de Louis Vuitton. 

No obstante, en los meses posteriores se volvieron a suceder algunos brotes, aunque ninguno tan fuerte como el de verano de 2017. Todo apunta a que los médicos y la propia María José parecen tener poco a poco controlada la medicación, las dosis y los cuidados más efectivos que logran calmar sus dolores.

A principios de año, en marzo de 2019, la odontóloga tuvo que ser ingresada en el centro sanitario de Virgen de las Montañas tras sufrir un fuerte brote de fibromialgia. Cuatro días después, la esposa de Jesulín de Ubrique ya se encontraba en casa descansando con los suyos, según informaron a JALEOS fuentes cercanas a la odontóloga en su momento. 

[Más información: María José Campanario, en busca de un trabajo adaptado a su inestable estado de salud]