Irene Montero no ha acudido al debate de investidura por su embarazo.

Irene Montero no ha acudido al debate de investidura por su embarazo.

Famosos A PUNTO DE DAR A LUZ

La ausencia de Irene Montero en el debate de investidura por su avanzado estado de gestación

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso pidió la semana pasada el voto telemático debido a su embarazo. 

22 julio, 2019 13:20

Noticias relacionadas

Irene Montero (31) no ha acudido este lunes al Congreso, donde ha tenido lugar el debate de investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (47). La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso solicitó la semana pasada votar de forma telemática debido a su avanzado estado de gestación.

La política se ha acogido a este sistema que queda recogido en el Reglamento de la Cámara Baja, donde se establece que sus señorías pueden pedir el voto telemático a la Mesa del Congreso para situaciones de "embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave" en caso de que se complique su presencia en el hemiciclo.

Montero, que espera a su tercera hija junto a Pablo Iglesias (40) para el próximo mes de agosto, pidió la semana pasado al órgano rector del Congreso poder votar a distancia hasta el próximo 2 de agosto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Pablo Iglesias durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso.

Pablo Iglesias durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso.

Así, este lunes no se la ha visto en el pleno de investidura donde los diputados han votado por llamamiento al candidato socialista, pronunciando un 'sí', un 'no' o una 'abstención'. El que sí ha acudido ha sido Pablo Iglesias, que ha asistido luciendo unos pantalones vaqueros y una camisa de cuadros azul y blanca. 

El pasado 13 de marzo, Irene Montero fue la encargada de comunicar a través de sus redes sociales la feliz noticia de que estaba de nuevo embarazada.

"Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", comentó. Junto a esas palabras añadió una fotografía donde aparecía con su compañera de partido quien le acariciaba la incipiente 'tripita'.

La llegada de la nueva hija de la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero tendrá lugar trece meses después del nacimiento de sus mellizos, Leo y Manuel, que cumplieron un año el pasado 3 de julio.

Los pequeños nacieron en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón con tan solo 26 semanas de gestación. Desde ese momento, ambos políticos solicitaron la baja laboral y se centraron en el cuidado de los pequeños, que estuvieron hospitalizados en el citado centro médico durante 90 días para asegurar su correcta evolución y desarrollo.

[Más información: Los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero cumplen su primer año de vida]