Iker Jiménez, durante el programa 'Cuarto Milenio'.

Iker Jiménez, durante el programa 'Cuarto Milenio'.

Famosos SE SINCERA

Iker Jiménez desvela cuáles son sus miedos (y no son los fantasmas ni los espíritus)

El presentador también ha revelado si alguna vez ha sentido miedo trabajando en una investigación realizada para el programa estrella de Cuatro. 

24 junio, 2019 16:54

Noticias relacionadas

Uno de los presentadores más duraderos de la televisión, Iker Jiménez (46 años), ha desvelado cuáles son sus principales miedos y nada tiene que ver con los fantasmas ni con los espíritus que tan acostumbrado está a tratar en su programa. 

"Cuando pongo el informativo me entran escalofríos, cuando veo a alguien que mata a un niño o que ahorca a un animal, cuando veo la falta de empatía, el pasotismo, frialdad o la falta de sentimientos...", confiesa Iker Jiménez. "Estamos en una visión de la vida muy indianista, cuando veo el informativo es una píldora de negatividad. Me da mucho más miedo el demonio humano que cualquier fantasma", apunta. Y además ha compartido algo que le sorprende mucho: "Lo que más me sorprende del mundo es que la gente no se da cuenta que el miedo real está todos los días y luego se asusta con un payaso".

Iker Jiménez presentando en el programa 'Cuatro Milenio'.

Iker Jiménez presentando en el programa 'Cuatro Milenio'.

En cuanto a si ha sentido miedo con alguna investigación que se ha realizado en el programa, el presentador confirma que sí: "Sí, muchas veces. Es un miedo diferente. He conocido a gente que se enfrenta a alguna cuestión de miedo y esta gente, te viene aterrizada con estas historias. Cuando pones el diablo en el programa la línea de audiencia baja y es algo inexplicable".

"La desgracia de Cuarto Milenio es que estamos en España y la gente lo identifica con que le va a dar miedo" confiesa Iker. Además, no duda en mandar un mensaje a todos aquellos que no se atrevan a ver el programa: "Yo les diría: 'Aquí vas a aprender y el miedo y el demonio está en la calle no en Cuarto Milenio". ¿La clave del programa? Iker Jiménez asegura que: "No se lee un guion, si alguien me trae un guion que yo haya leído alguna vez le traigo 1.000.000 de euros, por fortuna a mí nadie me dice lo que tengo que hacer y he conseguido por lo que sea que sea verdad, porque lo estamos haciendo con corazón. Jamás hemos hecho nada por audiencia, somos más verdad que nadie y entonces eso puede ser creído o no".

Iker Jiménez al frente de su programa.

Iker Jiménez al frente de su programa.

El presentador de Cuarto Milenio lo tiene muy claro, otra de las cosas que nos tendrían que asustar y mucho son las redes sociales: "Las redes sociales se han convertido en un fenómeno paranormal para el ser humano. La zombicicación global, siempre pendiente de lo que digan de nosotros, siempre pendiente de gustar, es un esclavitud moderna por eso tenemos el móvil ahí, al final no tenemos móvil, el móvil nos tiene a nosotros".

[Más información: Iker Jiménez y su abultada cuenta corriente : el gran negocio detrás de lo desconocido]