Rafael Ruiz (71 años), cantante de Los del Río, ha reconocido que ha tenido un hijo fuera del matrimonio: Leonardo (30), el joven que interpuso en 2017 una demanda de paternidad contra el artista. El sevillano ha reconocido que es hijo suyo después de que las pruebas de ADN a las que se tuvo que someter por orden judicial dieran positivo. 

"Es hijo mío", ha admitido Ruiz ante los medios de comunicación a las puertas del juzgado de Sevilla, según informa El Diario de Sevilla. "Lo que hemos hecho es confirmar una situación que lleva 30 años", y ha añadido que su familia ya conocía esta situación: "Me han ayudado mucho". 

Rafael Ruiz Perdigones, Los del Río, en un posado tomado en 2015.

Leonardo interpuso la demanda de paternidad contra Rafael Ruiz en 2017 en el juzgado de Dos Hermanas (Sevilla), pero no ha sido hasta ahora cuando se han hecho público los resultados. A pesar de que el cantante ha reconocido públicamente que es su hijo, el juicio todavía está pendiente. 

Rafael lleva años casado con Isabel Romero, la mujer con la que mantiene una relación desde que ambos eran muy jóvenes, y con quien ha tenido cinco hijos: Rocío, Isabel, María, Carolina y Rafael (este último es el mánager del grupo). 

Su compañero musical, Antonio Romero (71), también está casado con su mujer de toda la vida, Remedios Serralle, con la que ha tenido cuatro hijos: Rosa María, Paloma, Macarena y Antonio.

Tanto Rafael como Antonio continúan viviendo en sus respectivas casas de Dos Hermanas y según afirmó Rafael Ruiz, el mánager de Los del Río, "siguen sintiéndose como los chavales de 14 años que eran cuando se conocieron". 

Los del Río en la Feria de abril de 2016: Antonio a la derecha y Rafael a la izquierda.

Ellos mismos han asegurado que en la familia está el secreto de su éxito: "Macarena puede ir y venir en las emisoras, pero la familia es lo que siempre queda. Son dos familias que sin emparentar son una. Mis hijos son sobrinos de Rafael y los de Rafael son mis sobrinos, entre ellos se llaman primos", explicó Antonio a Revista Escaparate.

En el plano artístico, Rafael y Antonio forman parte del grupo musical Los del Río, una agrupación que se dio a conocer a principio de los 90 con la canción Sevilla tiene un color especial, y que saltó a la fama internacional en 1993 con el emblemático tema La Macarena. 

[Más información: Rafael Ruiz, de Los del Río, recibe una demanda de paternidad]

Noticias relacionadas