Carlota Corredera en la presentación de su primer libro.

Carlota Corredera en la presentación de su primer libro. Gtres

Famosos NUEVO RETO

Carlota Corredera prepara su segundo libro: sabemos de qué trata (y no es sobre su peso)

La presentadora lleva meses centrada en escribir su nuevo libro, que verá la luz a finales de 2019.

31 mayo, 2019 11:00

Noticias relacionadas

Carlota Corredera (44 años) vive uno de sus mejores momentos profesionales. Este viernes ha sorprendido con una buena noticia: se encuentra inmersa en la publicación de su segundo libro. Aunque todavía no está terminado y mucho menos hay una fecha para que salga a la venta, se estima que vea la luz antes de que acabe el año.

La presentadora de Sálvame ha asegurado que "nada tiene que ver con el primero, en el que compartió su experiencia de haber perdido peso". Así lo cuenta la propia Carlota a la revista Corazón TVE, donde, además, confiesa que "el libro tiene que ver con inquietudes mías, periodísticas. Para mi está siendo una experiencia brutal, estoy cansada pero sobre todo muy contenta", concluye.

Portada de la revista 'Corazón TVE'.

Portada de la revista 'Corazón TVE'.

El 18 de mayo de 2017 se convirtió en uno de los días más felices para Carlota Corredera. La presentadora lanzó al mercado su primer y hasta entonces único libro, Tú también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud. Un mes después de su publicación los datos confirmaron lo que ya se sospechaba: que se convirtió en superventas en tiempo récord.

Toda España -o al menos, la mayoría de ella que sigue de manera fiel el programa Sálvame- deseaba conocer todos los detalles y los trucos con los que Carlota había logrado adelgazar tantos kilos. Las posteriores firmas de ejemplares fueron otro gran éxito, ya que la gente quería comprobar en persona que el método de la presentadora funciona y es real y que verdaderamente ella lucía una sana figura sin 'trucos televisivos' de por medio.

El efecto rebote le afectó en las ventas

Justo un año después de la publicación de su primer libro, todo cambió. Carlota empezó a mostrar más volumen corporal que cuando posaba junto al libro en su lanzamiento. Sufrió el efecto rebote tan habitual de las dietas milagro y ganó peso, algo que para alguien que trabaja en televisión es imposible de disimular ante la audiencia. Esto se tradujo en la poca confianza del público hacia su régimen de adelgazamiento y por tanto en el nulo interés por comprar su libro.

Carlota Corredera en la presentación de su primer libro.

Carlota Corredera en la presentación de su primer libro. Gtres

El hecho de que el libro pertenezca a la sección de Salud dificultó aún más la credulidad del método seguido por Carlota Corredera porque no ha dado todos los resultados que esperaba. Sin embargo, tras años de lucha por verse bien y al fin conseguirlo, Carlota ha demostrado que es una mujer que logra cuanto se propone, y esta vez no va a ser menos.

[Más información: Carlota Corredera, emocionada al revelar el diseñador de su traje para la boda de Belén Esteban]