Manuel Pérez Maceiras, suegro de Amancio Ortega (83), ha fallecido a los 96 años este domingo en la ciudad gallega de A Coruña en la más estricta intimidad rodeado de sus familiares. Así, el patriarca de los Pérez Marcote ha dejado a cuatro hijos, tres de ellos ligados directamente a Inditex.

Según la esquela que publicaron los familiares en El ideal gallego: "Falleció el día de ayer (domingo), a los 96 años de edad confortado con los Santos Sacramentos. Su familia ruega una oración por el eterno descanso de su alma y la asistencia al funeral que se oficiará en la iglesia de San Cristóbal das Viñas, hoy (lunes), a la una de la tarde. A continuación recibirá cristiana sepultura en el cementerio de dicha parroquia, favores por los que anticipan las más expresivas gracias". 

Marta Ortega y Carlos Torretta durante los Global Champions Tour CSI2 Madrid 2019, que han reunido a multitud de 'celebrities'.

De sus hijos, la más conocida es Flora Pérez (65), la mujer del fundador de Inditex, que además de haber tenido varios cargos en la empresa también preside la Fundación Amancio Ortega. Los otros hijos relacionados con el imperio empresarial gallego son Óscar Pérez, máximo responsable de Zara y Manuel Pérez, responsable de Massimo Dutti.  

La cuarta hermana es María Luisa Pérez, quien no está ligada directamente a la empresa, pero sí su marido, Carlos Mato, una persona de confianza de Amancio Ortega que ocupa un cargo directivo en Inditex.

Esta triste noticia ha pillado a Marta Ortega (35) viendo la 109 edición del Campamento de Saltos Internacional, el Longines Global Champions Tour en Madrid, cita donde se han visto a otros rostros importantes como la actriz estadounidense Mary-Kate Olsen (32), Olivier Sarkozy (49) y Jennifer Gates (23), entre otros.

El funeral de Pérez Maceiras ha tenido lugar en la parroquia de San Cristóbal das Viñas, de nuevo, en la más estricta intimidad. Lo cierto es que tanto Amancio Ortega como el resto de los miembros de su familia son muy celosos de su vida privada, y tratan de mantener en secreto todos los eventos familiares. 

La última vez que se vio a Manuel Pérez fue en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta (33), que tuvo lugar a mediados de noviembre en A Coruna. El suegro del fundador de Inditex, que ya se encontraba delicado de salud, hizo un esfuerzo para estar presente en un día tan especial para su nieta. 

[Más información: Amancio Ortega trae a Coldplay para el segundo fiestón de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta]

Noticias relacionadas