María Jiménez (69 años) permanece ingresada en el Hospital San Rafael de Cádiz desde que hace 17 días tuviera que ser operada de urgencia. Lo que parecía una simple intervención ha derivado en problemas mayores que mantienen a la artista ingresada en la UCI.

En la mañana de este lunes ha llegado a la redacción de este periódico un nuevo parte médico sobre las últimas novedades del estado de salud de la cantante. En dicho informe, el equipo sanitario asegura que, dentro de la gravedad, María Jiménez se encuentra "estable". Permanece intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de nuevas noticias. 

A continuación JALEOS presenta la transcripción concreta del documento:

"La paciente María Jimenez permanece estable dentro de la gravedad. Sigue intubada en la UCI".

Último parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez.

Fdo: UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Y SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE CÁDIZ.

Fue en la tarde de este sábado cuando se hizo público el primer parte médico de la sevillana después de ser ingresada el pasado 2 de mayo. Dicho ingreso fue debido a un problema de obstrucción intestinal, evolucionando favorablemente durante los primeros días. Pero lo cierto es que debido a sus problemas de circulación, ha tenido que volver a ser ingresada en la UCI, donde permanece intubada pero donde también mejora dentro de la gravedad. 

Primer parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez.

La paciente María Jiménez Gallego fue intervenida el pasado día dos de Mayo en estado grave de una obstrucción intestinal por un proceso intestinal no maligno evolucionando favorablemente en la UCI los primeros días desde donde pasó a planta de hospitalización continuando la buena evolución. Posteriormente han surgido complicaciones infecciosas agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI hace dos días donde permanece bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica. En las últimas horas ha habido una leve mejoría y su pronóstico continúa siendo grave. Se emitirá un nuevo parte dentro de 24 horas salvo cambios en su estado.

Familiares y amigos de la artista están pendientes de su evolución en todo momento. La familia ha pedido respeto a la hora de tratar la información para evitar especulaciones y rumores

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de María Jiménez: su situación es "grave" y "delicada"]

Noticias relacionadas