La evolución del embarazo de Begoña Villacís en montaje JALEOS.

La evolución del embarazo de Begoña Villacís en montaje JALEOS.

Famosos DA A LUZ ESTE VIERNES

Begoña Villacís, la tripita más fotografiada de una candidata en la Historia reciente

Después de meses dejándose inmortalizar en avanzado estado de gestación, la política de Ciudadanos adelantará tres semanas su parto, justo en el ecuador de las elecciones municipales. 

15 mayo, 2019 13:20

Noticias relacionadas

El embarazo de la candidata Begoña Villacís (41 años) ha sido, sin lugar a dudas, el más mediático de cuantos ha habido en la Historia reciente. La alcaldesa de Ciudadanos por Madrid se ha dejado fotografiar en los últimos meses en avanzado estado de estación y los reporteros gráficos han seguido día a día la evolución de su tripa abultada.

No solo eso, su estado de gestación ha rellenado miles de papeletas electorales de Ciudadanos. Sin embargo, después de anunciar que adelantará tres semanas su parto "por cesárea", se va a producir un importante cambio a las puertas de las elecciones: su imagen impresa en los folletos no será la misma que luzca el próximo 26-M, el día de las elecciones. 

Begoña Villacís durante un acto el pasado 13 de mayo.

Begoña Villacís durante un acto el pasado 13 de mayo. Gtres

Así las cosas, se ha tratado de un embarazo de campaña, ya que, como la propia Villacís ha anunciado, envuelta en cámaras y ciudadanos en el día de San Isidro, la pequeña Inés -así se llamará su hija- vendrá al mundo este próximo viernes 17 de mayo, justo en la última semana de campaña. Eso sí, la mano derecha de Albert Rivera (39) ya ha dejado claro que "irá como sea" a votar. Una intención, no obstante, que no contempla las posibles complicaciones de última hora, ya que, en caso de que el alumbramiento se retrase, podría poner en riesgo su voto y, por tanto, su cita con los madrileños. Lo que es un hecho es que se perderá, irremediablemente, el ecuador de la campaña electoral y sus votantes la volverán a ver con su hija en brazos y sin su abultada barriga. El parto obligará a la política madrileña a dejar la campaña, pero podría aparecer en vídeos en algunos de los actos centrales de la misma. Un indudable punto de inflexión para Villacís después de haber vivido los meses más intensos y mediáticos para una candidata en cinta. 

"Al final no he podido aguantar más, que es lo que hubiera querido. Pero aquí hay que hacer caso a lo que te dicen los que saben, que son los médicos", ha destacado en su visita a la Pradera de San Isidro, al tiempo que ha reconocido que está deseando ver la "carita" de su bebé. Además, ha señalado que este acontecimiento "supera" a la campaña, que también es mucho, y que será relevada por su equipo.

A su vez, Villacís ha confesado en este tiempo que disfrutará de sus derechos como madre, que en este caso llevará a cabo después del parto: "Quiero disfrutar de mi hija, así que voy a coger una baja por maternidad aunque haga alguna excepción", dijo en el programa de Sonsoles Ónega (42). De ser así, y de convertirse en alcaldesa de Madrid, su despacho en el Ayuntamiento permanecerá vacío durante los primeros meses de mandato hasta que la baja por paternidad de su marido, Antonio Suárez-Valdés, le permita hacer el relevo y acudir a su puesto de trabajo.

Cabe destacar que en este tiempo de gestación Villacís ha compaginado su embarazo con la ardua campaña electoral de Ciudadanos, tanto en las pasadas elecciones generales como en las municipales que se avecinan. La que podría ser alcaldesa de la capital de España no se ha perdido un acto público en todo este tiempo. De hecho, ha dado la cara en los momentos más intensos mediáticamente para el partido naranja, como cuando se desveló la supuesta relación sentimental de Rivera con la cantante Malú (37). Fue a finales de febrero y el embarazo de Begoña 'compitió' en protagonismo con este posible romance. Lo que sí coincidió en el tiempo fue el anuncio del embarazo de Villacís y con la ruptura matrimonial de Albert y Beatriz Tajuelo.  

Así anunció su embarazo más mediático

Ver esta publicación en Instagram

Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo... Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría. Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa. Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando ☺️ Ayer,una buena amiga me decía que el año que tengo por delante es para disfrutarlo. Tiene toda la razón, personal y profesionalmente, será un año difícil de olvidar, y tengo la enorme suerte de poder compartirlo con un gran equipo y, lo más importante, con una familia que me apoya.

Una publicación compartida de Begoña Villacis (@begonavillacis) el 9 Ene, 2019 a las 1:48 PST

A pesar de ser una sorpresa, tal y como ella misma definió en sus mensajes de Instagram y Twitter, ha sido una noticia que le ha aportado mucha alegría y felicidad: "Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar las noticia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando". La política ya tiene dos hijas; Jimena, de 12 años, y Paula, de 13.

[Más información: Begoña Villacís dará a luz este viernes por cesárea y se perderá la última semana de campaña]