Rosalía en una imagen de redes sociales.

Rosalía en una imagen de redes sociales.

Famosos FENÓMENO INTERNACIONAL

La desorbitada cantidad que Rosalía se ha embolsado por su última campaña publicitaria

La artista catalana ha realizado diferentes acciones con la marca Pull&Bear, incluyendo un evento físico, videoclip, publicaciones en Instagram y su presencia en la 'app'.

12 mayo, 2019 00:44

Noticias relacionadas

El huracán Rosalía (25 años) continúa imparable. Hace años que no se vivía en España un terremoto musical de estas dimensiones. Tanto es así que Pull&Bear, marca de moda joven del grupo Inditex, ha apostado sin dudarlo por la artista para ser la nueva imagen de la marca. Y no les ha salido barato.

Tal y como ha podido saber JALEOS por fuentes de total solvencia implicadas en esta campaña de marketing, la intérprete de Malamente, que actualmente es el rostro más relevante e influyente dentro del panorama musical español, se ha embolsado una cantidad muy cercana al millón de euros por su colaboración con la firma. Una cifra que de primeras puede resultar muy elevada, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que se está hablando de publicidad, y eso se paga.

Lo cierto es que el acuerdo que ha firmado la empresa con Rosalía está formado por varios requisitos -que la cantante está cumpliendo a la perfección-, y también exenta de otros. Este medio ha hecho una investigación sobre el contrato que tiene la catalana con la marca, con la que colabora por segunda vez.  

La cantante Rosalía posa para los medios de comunicación como imagen de Pull&Bear.

La cantante Rosalía posa para los medios de comunicación como imagen de Pull&Bear. Gtres

Este acuerdo no es una campaña de influencers, como pueden ser Dulceida (29) o María Pombo (25). En este caso su campaña es completa. Ella es una artista, y representa el rostro y la imagen de la marca. Para la firma de Inditex ha supuesto una de las campañas de publicidad más caras desde sus inicios. Pero lo cierto es que aunque muchos se piensan que la colaboración se basa en su mayoría en redes sociales, no es su principal función. 

En las últimas dos semanas ha subido varias publicaciones a su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 2.600.000 millones de seguidores y una media de 5.000 comentarios por publicación. En la citada red social ha compartido con sus seguidores varias fotos promocionales para dar visibilidad a la colección. También en sus historias de Instagram, donde ha ido llevando la cuenta atrás para el día de la presentación, que ha tenido lugar este jueves en el centro de Madrid. Allí estuvo presente este medio. 

Una de las claúsulas del contrato de Rosalía era no dar declaraciones a los medios de comunicación que allí se dieron cita. Y así fue. La cantante llegó, en compañía de sus tres guardaespaldas y quince minutos antes de lo previsto, y aunque posó amablemente para los fotógrafos, hizo un 'visto y no visto', evitando hablar sobre su vida con la prensa.

Además, también se ha prestado para salir en la aplicación de Pull&Bear, donde nada más entrar aparece su rostro en primer plano y la opción de "comprar". Si accedes, se pueden ver varias fotos de la catalana junto a todos los diseños de los que es embajadora.

Captura de la pantalla principal de la aplicación móvil de Pull&Bear.

Captura de la pantalla principal de la aplicación móvil de Pull&Bear.

Este medio se ha puesto en contacto, a su vez, con otras personas expertas en marketing y publicidad, con el fin de conocer si la cifra estimada que se le ha pagado a Rosalía es real. Estos trabajadores del sector coinciden cuando aseguran que un millón de euros no les parece excesivo, al tratarse de la publicidad de una marca tan famosa y la unión con la artista de trap, que es el fenómeno musical por excelencia en España. Y no solo a nivel nacional, Y es que a raíz del éxito global de Malamente, Pienso en tu Mirá y Con altura, esta última interpretada junto a J.Balbin (34), ha tenido el privilegio de cantar en el festival de Coachella. Incluso ha dado el salto al cine, colaborando con el director Pedro Almodóvar (69). 

De esta forma, la artista catalana, que estuvo nominada a cinco Grammy Latinos y se ha convertido en una estrella internacional, volverá a colaborar con Pull&Bear tras el buen recibimiento que tuvo la primera alianza, lanzada a finales del año pasado. La nueva ha salido a las tiendas este jueves, y cabe destacar en ella sus tejidos técnicos y varios looks que muchos querrán llevar.

Su estilo es trapero, urbano y especial. Son muchos los fans -cada vez más- los que quieren vestir como ella. Y ahora tienen su oportunidad, gracias a la nueva colección cápsula en la que Rosalía traslada su universo creativo a la moda. De hecho, los diseños de aire urbano y deportivo están inspirados en el lifestyle de la cantante, donde destaca el denim, las plataformas o las cazadoras. 

[Más información: "Rosalía, ¿qué te pasa en la cara?", la última foto de la cantante confunde a sus fans]