Esperanza Ridruejo Brieva, más conocida como Pitita Ridruejo, ha sido enterrada en la tarde de este martes en el panteón familiar del cementerio del Espino (Soria), donde descansan sus familiares directos y también su marido, Mike Stilianopoulos.

Visiblemente emocionados, sus familiares y amigos han querido despedirse para siempre de Pitita en un funeral íntimo. Sus tres hijos, Ana, Carlos y Claudia, han recibido el cortejo fúnebre a las puertas de la iglesia del Espino, donde se ha oficiado el funeral para después proceder a darle cristiana sepultura a la aristócrata, que, según su amigo, el periodista, Julio Ayesa, presumía de soriana.

La familia más próxima, amigos y allegados -unos cincuenta en total- han despedido en la intimidad a Ridruejo, hija predilecta de Soria, según figura en su esquela. Entre los asistentes se encontraban la exalcaldesa de Soria Encarnación Redondo, así como su amigo Vicente Marín, quien ha subrayado que con el fallecimiento de Pitita Ridruejo se pierde "una gran persona y una referencia importante y cercana a Soria".

Misa en homenaje a Pitita Ridruejo.

Además ha asegurado que la familia Kennedy adoraba a Pitita Ridruejo y también dejó buena huella a su paso por Filipinas, país en el que su marido fue embajador.

"Era una mujer muy inteligente, buena gente y muy soriana. Llevaba el nombre y el carácter de Soria a todos los lados, tanto con los de arriba como con los de abajo", ha apuntado Ayesa. Además ha recordado una anécdota cuando Patt Kennedy visitó Madrid y la llevó desde el aeropuerto a un pueblo de Córdoba para ver el corpus.

"Era única. A la reina Margarita de Inglaterra la trajo a España. Y por algo sería", ha señalado el periodista navarro. A pesar de no haber estado presentes, cabe destacar que los reyes Felipe VI (51) y Letizia (46) también han enviado sus condolencias a la familia de la que está considerada como una de las grandes damas de la sociedad española.

[Más información: Apariciones marianas y el vínculo con Isabel II: todo lo que no sabías de Pitita Ridruejo]

Noticias relacionadas