Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo, ha fallecido en la madrugada de este lunes 6 de mayo a los 89 años de edad. Viuda del diplomático Mike Stilianopoulos, Pitita ha fallecido en su domicilio de Madrid.

Nacida en Soria en 1930, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid. Años después cursó Literatura Inglesa en Belmont (Inglaterra) y en la exclusiva Universidad de Ginebra. La socialité fue una de las grandes damas de la sociedad española y se casó con Mike Stilianopoulos un día de san Juan, 24 de junio de 1957. Durante un tiempo, Pitita y su esposo vivieron en Filipinas por motivos laborales de Stilianopoulos. La pareja regresaba a España en 1959.

Pitita durante el funeral de su marido en noviembre de 2016. Gtres

Fruto de su matrimonio, Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos: Ana que nacía en 1964, Carlos, que vino al mundo dos años después, en 1966, y Claudia en 1973. Su hijo Carlos se casaba con Gracia Abascal, los cuales le dieron tres nietos: Carlos, Álvaro y la pequeña Gracita.

Gran artista, Ridruejo tocó varias artes a lo largo de su vida, entre ellas la pintura, área en la que comenzó con gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido, muy aficionado también a las artes plásticas.

Su hija Claudia se casaba con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años se separaría años más tarde. Su hija pequeña, Claudia, se impregnó del arte en su casa, aunque durante una entrevista reconocía que no había recibido la influencia directa de su madre en esas artes. Claudia, llamada con cariño Clo, es conocida por sus esculturas monumentales, aunque también se ha dedicado a la pintura.

Muere Pitita Ridruejo a los 89 años de edad JALEOS

Los años de Pitita en el mundo del arte dieron mucho de sí e incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971. En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984.

Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, fue la anfitriona de La Virgen María y sus apariciones, su nuevo libro sobre las apariciones marianas.

Una de las primeras en mandar sus condolencias ha sido la periodista Beatriz Cortázar que escribía un emotivo mensaje en su Twitter: "DEP Pitita Ridruejo. Una señora estupenda y muy divertida de la que guardaré muchas anécdotas".

[Más información: Marbella, de la tristeza de Julio Iglesias al ritmo marchoso de Olivia Valère]

Noticias relacionadas