Alba Díaz (19 años), la hija de Vicky Martín Berrocal (46) y Manuel Díaz 'El Cordobés' (50), y el empresario Javier Calle (32), son una pareja consolidada con excelentes planes de futuro. Este fin de semana, el empresario marbellí ha inaugurado su local 'Mi Alma' con un lleno hasta la bandera y largas colas de gente en la calle.

Alba, su novia, le ha ayudado hasta en el más pequeño detalle, en todo lo que se refiere a la puesta en marcha del que se ha convertido en un referente de moda en Marbella. Hasta el momento, el emprendedor malagueño solo hablaba en las redes sociales de su relación, pero con motivo de la puesta en marcha de su negocio, ha concedido en exclusiva una entrevista a JALEOS en la que se le ilumina la cara cada vez que sale por su boca la palabra 'Alba'. 

Javier Calle Mora a las puertas de su nuevo local en Marbella. EL ESPAÑOL

¿Cuánto hay de Alba en 'Mi alma', su nuevo proyecto empresarial que hoy inaugura?

Alba me ha ayudado en todas las decisiones. Es mi mejor punto de apoyo. Alba es muy aficionada y apasionada del mundo del flamenco. Lo ha vivido toda la vida. Esa pasión es compartida. Ahora es mi pareja y espero que lo sea para toda la vida, para siempre. En cada rincón de 'Mi alma' está ella. Alba me aporta todos los días una energía que nunca he sido capaz de sentirla con nadie. Ella consigue que sea capaz de crear, de sentir y de luchar. 

Justo el día de la inauguración Alba no ha podido estar con usted

Hemos modificado la fecha de inauguración varias veces. Y justo este fin de semana ella tenia un compromiso familiar ineludible -se ha marchado a Marrakech junto a su madre- y lo correcto es que siguiera sus planes. Ella estudia durante la semana y después también tiene sus compromisos familiares.

Pero la tendrá aquí pronto bailando por bulerías

Claro que si. Ya estamos preparando Alba y yo un homenaje a la Feria de Abril. En 'Mi Alma' celebraremos la feria desde el medio día hasta la madrugada como se hace en Sevilla.

En su nueva andadura empresarial está rescatando esa esencia de la antigua Marbella, tan dada a los saraos flamenquitos…

Yo soy muy pro-Marbella y aunque he estudiado fuera, todo lo que he aprendido lo enfocaré hacia esta ciudad que me lo da todo. He trabajado en Italia, en Estados Unidos, Bora-Bora, La Polinesia pero yo siempre he tenido muy claro que mi gente, mi casa y mi vida estarán en Marbella.

Usted el flamenco también lo ha mamado en el biberón... Ha abierto el local a escasos metros de la que fue la casa de Lola Flores 'Los gitanillos'

Lola Flores en el mundo del flamenco fue todo. Y Lola era muy amiga de mi padre. Ha estado en muchas fiestas en la bodega de mi casa en Marbella y desde pequeñito yo he mamado ese arte, claro. Por eso tenia mucha ilusión de abrir un local así como el que inauguramos hoy.

La empresario Javier Calle con el grupo flamenco SpotiCai. EL ESPAÑOL

Defina 'Mi alma'

'Mi alma' lo anuncio así: un lugar de drink, picoteo y rumbeo. Tiene todos los ingredientes para triunfar: abstracto, folclórico, puro, eterno, donde encontrarás un ambiente selecto sin perder la esencia, el amor por la música y los momentos auténticos. Mi socio Manuel de la Josefa lo va poner todo muy alto

Pero usted sigue también con el grupo de los hermano Bordas, con los negocios de Banus y Opium, ¿no? Esas discotecas donde tanto le gusta ir a Froilán..

(Risas) Sí, sí, sigo con el grupo Costa Este. Pero este es un concepto mas mío, diferente. Tenia muchas ganas de tener algo propio. Un local mezcla de pasión y música para la gente del centro de Marbella, la más local y autentica.

Está que lo tira, su energía es diferente, hasta su madre dice que es otro…

La verdad es que estoy muy ilusionado, pero sobre todo con la vida en general, agradecido a Dios por lo que me da. Estoy en un momento muy dulce de mi vida  saboreando cada momento que me da y estoy feliz.

Dos enamorados por el casco antiguo

Mientras trascurrían las obras del local Javi y Alba paseaban su amor por el casco antiguo de Marbella, como dos enamorados mas. La pareja ya no se esconde. Los jóvenes lo tienen todo a su favor, y se les ve con gran ilusión cada vez que tienen la oportunidad de estar juntos. La pareja es sólida y no oculta sus muestras de afecto en cada una de sus apariciones.

A pesar de la distancia que les separa, Alba y Javier pasan todo el tiempo que pueden juntos. Javier reside en Marbella, donde tiene el negocio de sus locales y su preciosa mansión en Nueva Andalucía. Alba, la hija de 'El Cordobés', vive en Madrid, donde cursa sus estudios en CIS (The College For The International Studies). Pero cada viernes, en cuanto puede, se escapa al Sur para pasar el fin de semana con su amor.

Pilar Mora, Javier Calle y Alba Díaz Martín en Marbella. Gtres

Muestra de que la relación va viento en popa es la buena relación que Alba mantiene con la madre de su novio Pilar Mora. El empresario de hostelería y la hija de Vicky Martín Berrocal desayunan a menudo juntos en Puente Romano con Pilar, con la que Alba mantiene una bonita amistad. Pero la relación no solo tiene el visto bueno de la familia de Javier. También los familiares de Alba están encantados y cuenta con el beneplácito de ellos. Pronto los veremos a todos bailando por bulerías en 'Mi alma'.

[Más información: El fin de semana más ajetreado de Alba Díaz en Marbella: amor y familia a la vez]

Noticias relacionadas