María Patiño paseando por las calles de Madrid.

María Patiño paseando por las calles de Madrid.

Famosos BELLEZA

El último retoque estético de María Patiño que le impide acudir a su trabajo

La presentadora y colaboradora no ha presentado 'Socialité' durante el pasado fin de semana ni ha acudido a 'Sálvame' este lunes.

María Patiño (47 años) ya es toda una experta en tratamientos de belleza. Lo cierto es que ella nunca se ha mostrado reacia, ni mucho menos, a la hora de afirmar y reconocer que en ocasiones hace uso de este tipo de ayudas con el fin de sentirse mejor. Y en esta ocasión, no iba a ser menos.

La gallega ha dado un paso más en lo que a retoques estéticos se refiere. Tal y como ha podido saber JALEOS por el círculo mas íntimo de la colaboradora, Patiño ha pasado por las manos de los médicos de la Clínica Diego de León para someterse a una nueva operación de nariz, con la intención de mejorar su rostro. En esa línea, este medio se ha intentado poner en contacto con la presentadora, pero no ha habido respuesta por su parte. 

"María está descansando en casa porque la intervención exigía reposo. El retoque es un poco más fuerte que los anteriores, y aunque visiblemente no se va a notar tanto, tiene esa zona dolorida", cuenta una amiga de María. Por este motivo, no ha presentado su programa, Socialité, durante los días 1, 4 y 5 de mayo. Su sustituta ha sido Nuria Marín. Tampoco ha acudido a Sálvame Diario ni a Sábado Deluxe, programas en los que colabora de forma habitual.

El antes y el después de María Patiño tras su rinoplastia en la Clínica Diego de León.

El antes y el después de María Patiño tras su rinoplastia en la Clínica Diego de León.

María Patiño también ha decidido ausentarse de las redes sociales, donde publica habitualmente fotografías y vídeos sobre todo lo relacionado con el trabajo. El caso es que lleva más de una semana sin subir absolutamente nada, lo que hace pensar que ha decidido 'retirarse' del mundo virtual durante una pequeña temporada. 

En el año 2013 se realizó su primera rinoplastia, y ella misma calificó el resultado como "éxito rotundo y muy natural". Fue un postoperatorio muy rápido, con pocas molestias y con un cambio notable en su rostro, del que siempre se ha mostrado muy orgullosa.

María Patiño y sus operaciones estéticas

Sus problemas con la alimentación la llevaron a someterse a principios de 2018 a un lifting cervical. Esta cirugía trata de restablecer la pérdida el ángulo del cuello y del reborde de la barbilla y, sobre todo, hace que desaparezca la papada. Esta operación fue dirigida y controlada por uno de sus médicos de confianza, el doctor Phillipe Valenza

También decidió operarse el pecho, porque "llevaba tiempo deseando dar ese paso". Siguiendo la línea y mostrando cada paso que da, Patiño afirmó en su día que si se hizo esa intervención fue para "lucir una imagen mucho más exuberante". Durante los días previos y posteriores a la operación no pudo estar con su compañeros en plató, pero su vuelta fue muy comentada.

María Patiño en una imagen de archivo.

María Patiño en una imagen de archivo.

El paso del tiempo es inevitable y nadie se libra de ello. María Patiño tiene "pánico a hacerse mayor". Así lo ha manifestado la periodista públicamente en numerosas ocasiones. No lleva bien el paso de los años, en parte porque tiene un espíritu muy juvenil y quiere acompañarlo con un aspecto físico similar. Entrena prácticamente a diario y es partidaria de una buena alimentación, algo que se ha convertido en un factor muy importante para ella.

Su transformación física es equiparable a su evolución profesional. El crecimiento de María Patiño en televisión es toda una realidad. Pasó de colaboradora habitual, a presentar Sábado Deluxe sustituyendo a Jorge Javier Vázquez (48). En la actualidad, y desde hace casi dos años, conduce Socialité, programa de Telecinco que lidera en los fines de semana. La productora de La fábrica de la tele confió en ella y le dio su propio programa. Desde entonces, su presencia en la pequeña pantalla es cada vez mayor. Y para ella, dar una buena imagen a los espectadores es fundamental. 

Lleva años siendo toda una 'abanderada' en el mundo de la cirugía estética y siempre que le preguntan da el mismo consejo: "Esto se lo tiene que hacer todo aquel que lo desee de verdad, y siempre en manos de profesionales".

[Más información: Sabemos el nuevo y sorprendente tratamiento estético de María Patiño]