Ana Guerra (25 años) ha superado los dos primeros conciertos en su debut con su disco en solitario. Ambos tuvieron lugar la pasada semana. Y es que a pesar de que, tal y como publicó JALEOS en primicia, se entregó al máximo en el escenario, no logró cumplir los objetivos esperados en lo que a ventas se refiere. Esto ha provocado que la discográfica y la promotora/organizadora de los diferentes espectáculos de la canaria, hayan querido llevar a cabo una nueva estrategia para evitar que se generen más pérdidas.

A diferencia de los anteriores conciertos, en los que el precio de la entrada oscilaba entre los 25 y 60 euros, su próxima actuación, que tendrá lugar este sábado día de 4 mayo en Ávila, está sujeta a otras condiciones para el público. Y es que en esta ocasión, los precios son bastante inferiores a los de los dos primeros shows

Los fans de la artista podrán disfrutar de su música por el módico precio de 15 euros. Eso sí, algo que ha sorprendido bastante es que este es un precio único, por lo que tanto el público que esté en la primera como en la última fila, pagará la misma cantidad.

Plano de la sala Sinfónica de Ávila.

La Sala Sinfónica del Auditorio Lienzo Norte, lugar donde actuará Ana, tiene una capacidad de 960 personas. Por el momento, a poco más de cuatro días para la actuación de Ana Guerra, se han vendido 700 entradas, dato con el que se intuye unos buenos resultados. Gran parte de las ventas, se deben a las 500 localidades que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha reservado a titulares del carné joven, que podrán adquirir las entradas para ver a la intérprete de Ni la hora al 50%, pagando la mitad de su precio original. Sin embargo, y a pesar de que algunos digitales de la ciudad abulense afirman que el precio del concierto oscila entre los 27 y 30 euros, las diferentes páginas web de venta de tickets lo anuncian por 15. 

Presentación del cárne joven en Ávila para el concierto de Ana Guerra.

Algo que llama la atención es que las diferentes páginas de venta de entradas en las que están anunciados los conciertos de Ana Guerra, no son las habituales a las que el público suele acceder para hacerse con el billete. La mayoría de artistas que están a su nivel de popularidad tienen como referencia sitios como Ticketmaster, Taquilla.com, Entradas.com, o El Corte Inglés. En el caso de la exconcursante de Operación Triunfo, la mayoría de sus conciertos no tienen cabida en las conocidas web

¿Qué pasa con Ana Guerra?

El inicio de gira tuvo lugar el pasado jueves 25 de abril en la ciudad de Girona. Pese a que lleva cosechando éxitos desde hace más de un año gracias a sus diferentes hits, las cosas no salieron como la canaria esperaba en su primer concierto, que tuvo lugar en el Auditori de Girona ante tan solo 280 personas de 1.200 que cabían en la sala.

Este medio habló con la promotora y organizadora de este evento, con el fin de conocer cuál era su visión sobre la baja asistencia y cuál podría ser el motivo para ello: "Estamos sorprendidos por lo sucedido. Esperábamos que hiciera sold out y ha vendido menos de 300 entradas", aseguraron. "A pesar de que hemos hecho una gran campaña en redes y medios de comunicación, esto ha sido un fracaso y va a generar muchas pérdidas"

Ana Guerra en uno de sus conciertos.

El precio de las entradas oscilaba entre los 25 y 60 euros, algo que sorprendió a algunos interesados en adquirirlas, ya que para ser una artista nobel que acaba de comenzar su carrera musical, los precios no estaban al alcance de todos los bolsillos, y más en el caso del público más joven, que en su target de admiradores supone la gran mayoría. 

En el concierto de Palencia, que tuvo lugar dos días después, también surgieron pequeños inconvenientes. En un principio el lugar establecido para el evento era el Pabellón Municipal, pero la empresa organizadora consideró que debía hacerse un cambio en la ubicación, pasando a celebrarse en el Teatro Ortega.

El cambio de emplazamiento del evento se debía, según la organización, a "las necesidades escénicas del diseño del espectáculo". Pero los seguidores afectados tienen otra teoría, y es que esta modificación se debe a la poca venta de entradas, y de ahí que se decidiese optar por un espacio más pequeño.

[Más información: Fracaso rotundo de Ana Guerra en su inicio de gira: solo vende 280 entradas de 1.200]

Noticias relacionadas