Faltan solo unas horas para que de comienzo la primera gira en solitario de Ana Guerra (25 años), que ha elegido la ciudad de Girona para debutar frente a su público. Pese a que lleva cosechando éxitos desde hace más de un año gracias a sus diferentes hits, las cosas no están saliendo como la canaria esperaba en su primer concierto, que tendrá lugar en el Auditori de Girona este jueves 25 de abril.

En una investigación realizada por JALEOS a través de las diferentes páginas web de venta de tickets, se puede comprobar cómo la artista tan solo ha vendido el 25 por ciento de las localidades. Un total de 280 entradas vendidas, frente a la capacidad de 1.200 personas que tiene la sala.

Este medio se ha puesto en contacto con la promotora y organizadora de este evento, con el fin de conocer cuál es su visión sobre la baja asistencia y cuál podría ser el motivo para ello: "Estamos sorprendidos por lo sucedido. Esperábamos que hiciera sold out y ha vendido menos de 300 entradas", aseguran. "A pesar de que hemos hecho una gran campaña en redes y medios de comunicación, esto ha sido un fracaso y va a generar muchas pérdidas". La fuente ha querido añadir, además, que "ninguna venta de entradas de sus conciertos de la gira está funcionando".

Zona B y zona Platea del Auditori de Girona.

En la fotografía se aprecia cómo dos de las mejores zonas para disfrutar del concierto, platea y la zona B, cuentan con la mayor parte de asientos en verde, lo que señala que están todavía disponibles. Exactamente lo contrario que le pasó a su compañero de edición, Alfred García (22), que hizo sold out hace unos meses en el mismo lugar. 

El precio de las entradas oscila entre los 25 y 60 euros. Una cifra que no resulta muy elevada si se tiene en cuenta cómo es el auditorio. Lo que sí ha sorprendido a algunos interesados en adquirir algunas entradas, es que para ser una artista nobel que acaba de comenzar su carrera musical, los precios no están al alcance de todos los bolsillos, y más en el caso del público más joven, que en su target de admiradores supone la gran mayoría. 

El asunto ha trascendido hasta el universo Twitter. Unos se sorprenden de lo ocurrido, otros no tanto, y la gran mayoría, como es el caso de los fans, piden a los seguidores que compren la entrada a última hora y que acudan hasta Girona para que la artista no tenga que pasar por esta incómoda y poco agradable situación de ver el auditorio medio vacío

Cambio de ubicación en su concierto de Palencia

La cita de Ana Guerra con los palentinos tendrá lugar el 27 de abril. En un principio el lugar establecido para el evento era el Pabellón Municipal, pero la empresa organizadora ha considerado que debía hacerse un cambio en la ubicación.

El concierto se celebrará finalmente en el Teatro Ortega. El cambio de emplazamiento del evento se debe, según la organización, a "las necesidades escénicas del diseño del espectáculo". Pero los seguidores afectados tienen otra teoría, y es que esta modificación se debe a la escasa venta de entradas, y de ahí que se haya decidido optar por un espacio más pequeño, acorde a las ventas.

Este contratiempo no ha dejado indiferente a los fans, que han mencionado en redes masivamente a la productora para manifestar su descontento al verse afectados por la asignación automática de una nueva plaza en el concierto, mucho peor que la que escogieron inicialmente.

[Más información: Los dramas de Ana Guerra: del derrame cerebral de su madre al rechazo profesional]

Noticias relacionadas