La colaboradora Terelu Campos en imagen de archivo.

La colaboradora Terelu Campos en imagen de archivo. Gtres

Famosos ESTUDIANDO OTRA OFERTA LABORAL

La verdadera razón por la que Terelu Campos quiere dejar 'Sálvame'

Después de que la hija de Teresa Campos abandonara el plató rota de dolor y jurando no volver, JALEOS conoce lo que esconde su desplante. 

25 abril, 2019 02:56

Noticias relacionadas

Fue este lunes cuando Terelu Campos (53 años), harta de que los compañeros de Sálvame atacaran a su hermana Carmen Borrego (52) tras su polémica participación en Sálvame Okupa, estalló y abandonó, entre lágrimas y en directo, el espacio vespertino de Telecinco. "No quiero participar más de este espectáculo. Aunque a vosotros no os importe, es mi hermana y a mí sí me importa. Se acabó, no conocéis los límites", balbuceó mientras se colocaba el abrigo y se desprendía del micrófono. 

El marido de Carmen Borrego confiesa cómo se encuentra

Así, la hija de María Teresa Campos (77) decía adiós al programa para no volver "jamás". Pero, ¿qué se esconde realmente tras la espantada de la mayor de las hermanas Campos? ¿Se trata únicamente del dolor y el desgaste emocional que le produce el programa? Según ha podido conocer JALEOS, habría otra razón soterrada tras la supuesta huida sin retorno de Terelu. Y es que, tal y como aseguró Mila Ximénez (66), "llevaba tiempo barruntando" el irse. Este periódico sabe el porqué: otra oferta laboral que tiene sobre la mesa. Ni más ni menos que la misma que tanteó hace unas semanas a Borrego -como también informó este medio-: convertirse en colaboradora de Viva la vida.

Terelu Campos llegando a Telecinco.

Terelu Campos llegando a Telecinco. Gtres

En esa línea, informa una fuente de total solvencia que desde que el programa de fin de semana capitaneado por Emma García (45) cambiara de director y aterrizara Raúl Prieto (43), las ofertas para las hermanas "han estado presentes". A ellas les gusta más un programa más tranquilo, como el que está moldeando el nuevo director". Cabe recordar que Prieto mantiene una estrecha amistad con el clan Campos desde que se grabó el reality Las Campos y han sido varias "las intentonas para llevárselas con él". Según se desliza, en este tiempo de reflexión "Terelu ha comentado con su círculo más íntimo esta oferta". Lo cierto es que la colaboradora de Sálvame arrastra desde hace tiempo un cansancio anímico que "la ha hecho explotar y ahora tiene más decidido que nunca abandonar el programa". Eso sí, no la cadena; su aterrice en Viva la vida está más próximo que nunca. "Está muy agotada psicológicamente en Sálvame y aunque sabe que en Viva la vida ganará menos -sólo por dos tardes en el fin de semana- se lo está planteando seriamente y su hermana la anima". En su entorno comenta que "hay cosas más importantes que el dinero" y que pese a las deudas que sigue teniendo, "los últimos tiempos de Sálvame le estaban minando la salud". 

Nunca ha ocultado Terelu el hecho de que el espacio vespertino de la cadena principal de Mediaset desgaste sobremanera al exigir un desnudo emocional con tanta frecuencia y al exponerse asuntos personales. Por eso, esta remodelación que está ejecutando Raúl Prieto es del agrado de las hermanas: "Quiere convertirlo en un programa más tranquilo y blanco, con contenido de Sálvame, pero sin ser Sálvame". Sea como fuere, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero lo que es un hecho es que las Campos han recibido esa oferta y que la matriarca, María Teresa, le ha dado luz verde: "Teresa le ha dado el visto bueno a la decisión de sus hijas, ya que en los últimos tiempos ha sufrido mucho viéndolas trabajar". 

Las Campos, en su peor momento

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu en imagen de archivo.

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu en imagen de archivo. Gtres

Con esta espantada de Terelu del plató de Sálvame se confirma que el clan está pasando, sin filtro, por su peor momento. Ya no se salva ninguna de las tres. A las lágrimas de Terelu se une el hundimiento personal de su hermana Carmen -que desde que recibió un tartazo en el programa Sálvame Okupa, precisamente en la parte de la cara que se operó días antes, no ha vuelto a aparecer en televisión- y el complicado momento profesional que está atravesando María Teresa después de que Telecinco haya decidido no renovar su contrato de larga duración. A la luz de estos acontecimientos, las Campos no están todo lo bien que les gustaría. 

Mientras que sus hijas están teniendo sus días más bajos en Telecinco, según pudo conocer este medio hace unos días, Teresa se encuentra en negociaciones con TVE para despedirse de su público con un último programa de carácter político y feminista. De entre todas las tentativas, esta "es la que más se está pensando, sobre todo por las condiciones que le ofrecen". La elección de la cadena pública en estos momentos no sería baladí, ya que fue en ella donde la matriarca del clan Campos se inició en la televisión. Qué mejor forma de cerrar el círculo. 

[Más información: El verdadero motivo por el que Carmen Borrego abandonó 'Sálvame': nuevo proyecto en Telecinco]