Paula Echevarría durante uno de sus últimos actos públicos.

Paula Echevarría durante uno de sus últimos actos públicos. Gtres

Famosos REVÉS PROFESIONAL

Paula Echevarría, en la cuerda floja: termina su contrato de larga duración con Telecinco

Según ha podido conocer JALEOS, la exmujer de David Bustamante rompe en septiembre su vínculo con Mediaset "sin cubrir las expectativas". 

23 abril, 2019 05:37

Noticias relacionadas

Fue en septiembre de 2017 cuando Mediaset anunciaba a bombo y platillo el contrato de larga duración que acababa de rubricar con Paula Echevarría (41 años)Así, la intérprete se 'casaba' con Telecinco durante tres años. En ese momento, una exultante Echevarría desvelaba la miniserie, la serie y la película que pronto se pondrían en funcionamiento como consecuencia de esa firma audiovisual. Sin embargo, pasado el tiempo y con los resultados -en forma de audiencia- en la mano, los frutos que se profetizaron entonces parecen no haberse cumplido. 

Paula no habría "cubierto las expectativas" durante este tiempo y, según ha podido conocer JALEOS, "el próximo mes de septiembre expira su contrato de larga duración con Mediaset y no se estudia la renovación". Sin duda, no corren buenos tiempos para la exmujer de David Bustamante (37), la cual, pese a los ímprobos esfuerzos de cadena, no ha "llegado a lo establecido previamente, a los objetivos marcados". En otras palabras, "las audiencias no han respondido todo lo que se esperaba".

La intérprete durante un desfile de moda en 2018.

La intérprete durante un desfile de moda en 2018. Gtres

Por eso, la cadena de Fuencarral "moverá ficha" el próximo septiembre, y no de manera positiva para la asturiana. Según la información que arrojan los datos, esa firma no ha sido un éxito precisamente. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero la intérprete amadrinó el programa de Cuatro Todo es mentira con un paupérrimo 4% de cuota de pantalla; por otro lado, la película Los Nuestros 2 -a la postre su primera serie para Telecinco en esta nueva etapa- firmó el estreno de ficción menos visto de la temporada con 1.515.000 espectadores. Por si esto fuera poco, su segundo capítulo cayó 8 décimas y se quedó por debajo de los dos dígitos de share -9,4%-, confirmándose como una de las ficciones que peor rendimiento ha dado a Mediaset en el último lustro.

Pero ahí no terminan las pruebas; también el pasado mes de enero, Echevarría se sentó en el plató de Chester in love, el espacio de Risto Mejide (44). Un encuentro que solo conquistó al 6,2% de la audiencia, siendo el peor registro de temporada, hasta ese momento. A estos datos hay que añadir dos más; Mi casa es la tuya del 20 de octubre de 2018, cuando Bertín entrevistó a la actriz y a Juana Acosta (42) por el estreno de Ola de crímenes. La conversación apenas reunió a un 10,8% de la audiencia, lejos del 22,1% que sumó su principal competidor, Tu cara me suena. Sea como fuere, y en definitiva, el rédito que se ha extraído de Echevarría no ha sido "todo lo bueno" que se estimaba. 

Eso sí, se apostilla a este medio que si bien las miras profesionales de Echevarría con Mediaset "tienen los días contados", su faceta como imagen publicitaria atraviesa su época de "mayor esplendor". Y es que, Paula goza de un prestigio en el mercado de la publicidad "muy considerable". No en vano, según se publicaba hace un tiempo, la actriz "cobra cerca de 5.000 euros por publicación en Instagram". En esa línea, el dinero que gana por fotos, incluyendo las marcas con las que colabora como Samsung o Pantene, superaría ya sus ingresos como actriz.

Su contrapunto: el amor de Miguel Torres

Paula junto a su pareja sentimental Miguel Torres.

Paula junto a su pareja sentimental Miguel Torres. Gtres

Hay una parcela que no puede conocer más éxito en la vida de Echevarría: la del amor. Desde que en el mes de marzo de 2018 se hiciese pública su relación sentimental, Paula ha atravesado públicamente diferentes fases en su relación con Miguel Torres (32). En un principio, optó por la discreción, debido a la situación que vivió con su exmarido, Bustamante. Pero pronto se desprendió de esa sobriedad; lo cierto es que, al poco tiempo, cambió el modo de ver y manifestar el amor en la actriz, que ya no se esconde ni tampoco a su pareja. 

El futbolista cada vez está más presente en el Instagram de Paula. Las palabras hacia él no pueden ser más amorosas. Incluso tiene una carpeta de fotos propias -situada en primer lugar- con las historias más destacadas de los momentos que esta ha compartido junto a él desde el mes de julio del año pasado. En ese momento, dejó atrás de forma definitiva cualquier tipo de posibilidad de reconciliación con el de San Vicente de la Barquera.

Con el deportista ha pasado de la nada al todo en cuestión de semanas. El madrileño ya está integrado en la familia Echevarría, y también dentro del círculo más cercano de la actriz. De hecho, pasaron las navidades juntos en Candás. Ya conoce a los mejores amigos de Paula y se lleva a la perfección con la familia. Todo parece perfecto entre ambos y también con su entorno. La intérprete aparenta una continua felicidad en sus redes sociales, y a ojos de sus seguidores tiene una vida idílica. Eso sí, de momento parece que la boda tendrá que esperar. 

[Más información: La faceta más 'controladora' de Paula Echevarría: el motivo que paralizó las obras de su nueva casa]