Pablo Iglesias durante su segundo debate político en Antena 3.

Pablo Iglesias durante su segundo debate político en Antena 3. Atresmedia

Famosos POLÉMICA DE ESTILISMO

Pablo Iglesias se viste de la marca de ropa de los que saben ganar: su comentado jersey de 198

Después de los incesantes 'memes' que acarreó su 'outfit' de este lunes, el político de Unidas Podemos ha optado por aparecer en Antena 3 más arreglado con un jersey oscuro. 

23 abril, 2019 23:03

Noticias relacionadas

Fue este lunes, durante el primer debate político que se celebró en TVE con los cuatro candidatos al Gobierno, Pablo Iglesias (40 años), Pedro Sánchez (47), Albert Rivera (39) y Pablo Casado (38), cuando, más allá de los pormenores políticos y las cuestiones que azuzan y preocupan a los ciudadanos, sobrevoló una cuestión que hizo correr ríos de tinta: la estilística. Y es que, solo Pablo Iglesias, líder de Podemos y aspirante al Gobierno con Unidas Podemos, se presentó al acto de un modo que algunos calificaron como informal. 

Sin embargo, este martes, en su segundo debate en Antena 3, y puede que condicionado con las críticas y 'memes' que recibió en TVE, Iglesias ha optado por 'arreglarse' un poco más. Así, ha añadido a su afeite personal una prenda: el jersey. Eso sí, sin la corbata, como de costumbre. En concreto, Iglesias ha hecho acto de presencia en la sede de Atresmedia con unos pantalones de pinzas en color gris -de corte muy parecido a los que llevó en el primer debate-, una camisa blanca y, la sorpresa, se ha decantado por un jersey en color negro de la marca 198 que cuesta cerca de 40 euros. 

Iglesias durante el debate a cuatro en Antena 3.

Iglesias durante el debate a cuatro en Antena 3. Atresmedia

Parece que lejos queda la marca Alcampo, de la que tanto se vanaglorió el partido en sus inicios. Como dato curioso, nada más arrancar el último debate antes de las elecciones del próximo domingo, han sido muchas las personas que se han interesado por el jersey de Pablo, ya que la página web de 198 se ha bloqueado en el acto, impidiendo el acceso de su público objetivo.

Si bien es cierto que esta línea no es la primera vez que Iglesias se decanta por ella. Hay que destacar que la prenda que este martes ha lucido Pablo, en su segundo y último ring político con sus adversarios antes de las urnas del próximo 28-A, no está exenta de polémica, por diferentes razones. 

Así es la marca que está detrás del jersey

Modelo luciendo el jersey de Iglesias.

Modelo luciendo el jersey de Iglesias.

Por un lado, la producción de 198 es un 90% española y un 100% europea, tal y como figura en su página web. En esa línea, se matiza, solo se la ponen las personas a las que les gusta el poder. No es cualquier cosa, ya que la propia firma se jacta de ser la líder entre los que lideran o pretenden hacerlo cada uno en su campo. En este caso, el político. Aquellos productos que se fabrican fuera de las fronteras españolas llevan el certificado Fair Trade, que garantiza las condiciones laborales de quienes la fabrican. Así, se matiza que se centran desde la empresa en crear productos de calidad que perduren en el tiempo para evitar el consumo irracional. Por último, pero no menos importante, se invierte parte de los beneficios en el patrocinio de bandas de música o proyectos de diferentes ONGs. Lo más sorprendente y destacable de la misma es que se trata de una ropa sostenible que tiene su sede en Malasaña. Ya desde el inicio de la formación morada, los medios de comunicación se hicieron eco en 2017 de la marca que los líderes de Podemos vestían en algunos de sus mítines y actos de partidos.

Así y todo, no es baladí la opción estilística de Iglesias este martes. Cuando el partido empezó a florecer, la marca de marras  todavía competía con las camisas de Alcampo, los grandes almacenes donde Pablo Iglesias decía comprar buena parte de su vestimenta. Pero de forma paulatina, y en detrimento de otras firmas más comerciales, 198 ha ido ganando protagonismo en los fondos de armario de los dirigentes de Podemos.

El jersey 'bloqueado', la sensación en redes

Como se apuntaba con anterioridad, lo cierto es que el jersey que ha lucido Iglesias ha causado sensación en las redes sociales, las cuales se han hecho eco desde el impacto del mismo hasta la saturación web que ha 'sufrido' la página a los minutos de lucirlo el líder de Unidas Podemos. 

[Más información: La reivindicación feminista de Nuria Roca en el debate de los cuatro candidatos al Gobierno]