María Jesús Ruiz Garzón (36 años) se ha coronado como la flamante ganadora de la primera edición de Gran Hermano DÚO. La modelo ha logrado conseguir el ansiado maletín de 100.000 euros tras batirse en duelo con uno de los grandes favoritos de la audiencia: Kiko Rivera (35). Este jueves por la noche en directo se ha vivido una final de infarto que ha acabado con el triunfo de la ex Miss España para sorpresa de quienes lo apostaban todo al hijo de Isabel Pantoja (62), su rival más fuerte.

María Jesús Ruiz le arrebata el maletín a Kiko Rivera en GH Dúo

De hecho, no es ningún secreto para los espectadores de la gran final de este jueves que María Jesús ha hecho frente a una de sus peores noches en el concurso, después de que, en opinión de las redes sociales, la "lincharan" con vídeos negativos y casi todo el plató se mostrara en su contra. Finalmente, y pese a ese supuesto trato de favor al hijo de la Pantoja, la de Jaén se ha alzado con el premio y ha agradecido a la audiencia su apoyo y cariño. Tal ha sido la emoción vivida que María Jesús se ha dejado caer al suelo en un momento dado, superada por la alegría y el impacto de haber ganado este concurso: "Muchas gracias a todas las personas que han votado por mí".

Momento en que María Jesús recibe la noticia de su victoria. Mediaset

No hay dudas de que María Jesús ha sido la gran protagonista de esta primera edición del programa producido por Zeppelin TV para Telecinco. Su abrupta llegada marcó precedente, pues lo hacía en trío junto a su expareja Julio Ruz (36) y su enemiga íntima Carolina Sobe (46). La llegada de Ruiz junto al padre de su hija pequeña dejó un momento para la historia. El saludo que le brindó fue un comentario en forma de golpe bajo: "¿Qué te has hecho? ¡Estás muy feo!". 

Su relación tóxica con Julio Ruz

Julio Ruz y María Jesús Ruiz en su entrada de 'GH DÚO'.

A una altura del programa, María Jesús Ruiz pasó de verdugo a víctima, cuando se encontró en la posición débil al padecer los celos -e incluso los zarandeos- de Julio Ruz. Precisamente por las actitudes del empresario, este acabó expulsado disciplinariamente por la dirección del concurso, alegando "conducta inaceptable". "Me he quedado en estado de shock, me da pena también, pero si te soy sincera, yo quería que este jueves se fuera él", eran las primeras palabras de la modelo al conocer que su expareja había sido expulsado fulminantemente. 

Su pasional affaire con Antonio Tejado

Antonio Tejado y María Jesús Ruiz se dan su primer beso en 'GH DÚO'.

Ahí empezaba el concurso de María Jesús. La jiennense empezaba a dejarse llevar por la zalamería de Antonio Tejado (31), desesperado por su situación de tensión con Candela Acevedo (28). Ruiz se dejaba querer y empezaba a sentir algo más que amistad por el sobrino de María del Monte (56). La pasión de la pareja copó vídeos del programa durante casi dos semanas. La subida fue tan fulgurante que aún no se han recuperado de la caída. La separación definitiva de aquella fugaz relación derivó en una serie de discusiones, insultos e incluso acusaciones graves por parte de María Jesús Ruiz a Tejado. Y viceversa. 

Un último mes aislada

María Jesús Ruiz llora en el confesionario de 'Gran Hermano DÚO'.

En los últimos 30 días de concurso, María Jesús Ruiz ha convivido con el único apoyo intermitente de su compañero Juan Miguel. Con la casa en contra, la andaluza confesó haber encontrado su único aliento en el contacto con la audiencia a través de durísimos confesionarios donde "he llorado lágrimas de sangre", ha admitido. En la posición de víctima -tal y como la han tachado algunas voces-, Ruiz ha ido quitándose de encima uno a uno a sus competidores más fuertes: Ylenia Padilla (30), Antonio Tejado, Sofía Suescun (22); y en última instancia a Irene Rosales (27), Juan Miguel, Alejandro Albalá (25) y el indestructible Kiko Rivera

Ahora María Jesús ha salido triunfante, victoriosa de un reality donde se enroló sin demasiado protagonismo en un principio. Sin embargo, con el paso de las semanas y el desarrollo del concurso ha ido ganándose el favor de la audiencia que en la noche de este jueves, como ya sucediera en 2004 con Miss España, la han vuelto a coronar como reina y triunfadora. 

[Más información: ¿Tongo en 'GH DÚO'?: el error de Kiko Hernández que sigue levantando polémica]

Noticias relacionadas