Julio Ruz durante uno de los programas en los que participa en Telecinco.

Julio Ruz durante uno de los programas en los que participa en Telecinco. Gtres

Famosos PRIMERAS DECLARACIONES

Hablamos con Julio Ruz tras la petición de dos años y medio de cárcel por fraude

JALEOS se ha puesto en contacto con el empresario para conocer la verdad acerca de esta supuesta deuda con la Seguridad Social que ascendería a 729.505 euros. 

6 abril, 2019 03:52

Noticias relacionadas

La noticia saltaba de forma sorpresiva a finales de esta semana: se piden dos años y medio de cárcel para Julio Ruz (36 años), la expareja sentimental de María Jesús Ruiz (35) y exconcursante de Gran Hermano DÚO. En el escrito se apunta que Ruz, su tía y su exmujer habían comparecido en un juicio ante el Tribunal de la Sección Segunda por un delito contra la Seguridad Social ya que, presuntamente, habrían defraudado 729.505 euros a las arcas públicas.

El motivo, pretextó el fiscal, era "el entramado de empresas" que había fundado la familia y en cuyas nóminas de los trabajadores se efectuaban las deducciones por las cuotas de la Seguridad Social pero que, presuntamente, esas cantidades no se ingresaban en la Tesorería. Tras esto, la Fiscalía falló con 2 años y medio de cárcel y con una multa que ascendería a 1,45 millones de euros cada uno. Pero, ¿qué tiene que decir el empresario al respecto? JALEOS se pone en contacto con él y, pese a que se muestra cauto durante la conversación, asume la noticia con estoicismo y hasta con algarabía dentro de lo que cabe. 

El empresario en el plató de 'GH DÚO'.

El empresario en el plató de 'GH DÚO'. Gtres

Es más, se muestra aliviado ante el hecho de que, por fin, se haya celebrado ese litigio: "Todavía no he hablado con mis abogados, pero te diré que es algo que teníamos ganas de que se celebrara". No desmiente los términos en ningún momento, aunque aporta matices. Julio prefiere ser cauto y habla del calvario que su familia y él han pasado ante tamaña acusación: "Llevábamos dos años detrás de esta historia. Estamos bastante esperanzados en general, contentos dentro de lo que cabe". Al otro lado de la línea se percibe tranquilidad y ganas de acabar con este lacerante proceso que, entienden, injusto: "Estamos a la espera de la sentencia". Durante la entrevista, Ruz solo aparca la precaución para hablar de su inocencia: "Nosotros esperamos la absolución". Pese a que están convencidos de que todo terminará a su favor, no es agradable la situación. Eso sí, Julio desmiente a este medio que su exmujer también se enfrente a dos años y medio de cárcel, como se ha publicado: "Ella sí fue al juicio, pero en su caso la Fiscalía al final no pide nada de cárcel".

En la línea de la inocencia, el empresario da a entender a este periódico que en cuanto llegue esa fatídica sentencia, cabe el recurso, pero "debe hablar antes con sus abogados llegado el momento". De algún modo u otro, batallará. Termina la conversación con JALEOS reconociendo el sabor agridulce de la situación, pero, sobre todo, la felicidad de que este escollo toque a su fin. Aunque hay términos de lo fallado que sus abogados tendrán que trabajar, en general no oculta Ruz su satisfacción. 

Su tumultuosa relación con María Jesús 

Julio Ruz junto a María Jesús Ruiz meses antes de anunciar su boda.

Julio Ruz junto a María Jesús Ruiz meses antes de anunciar su boda. Gtres

El empresario entró en la casa de Guadalix en pareja con María Jesús Ruiz, madre de una de sus hijas y con la que entró en el peor momento de su relación. Actualmente la expareja se encuentra conviviendo 24 horas en la casa de Guadalix de la Sierra. Pero su relación ha sido -y sigue siendo- cuánto menos, compleja. Una historia que comenzó hace más de tres años, y que siempre se ha caracterizado por las idas y venidas de ambos, por las supuestas infidelidades, y también por una tercera persona, que siempre ha estado presente de alguna forma en la relación: José María Gil Silgado (66).

Si bien es cierto que a finales del pasado verano la exmodelo anunciaba la boda con el Ruz, terminó por cambiar de opinión en cuestión de semanas, quedando los planes rotos. "Yo quiero mucho a Julio, pero, lamentablemente, hay un problema: mi familia y él no tiene buena relación. Todo esto ha traído consigo una serie de discusiones que, sumadas a los problemas normales en una relación, hacen imposible la convivencia", confesó María Jesús en una entrevista.

Sin embargo, el destino quiso que ambos entraran en GH DÚO y, pese a que al principio optaron por no verse, pronto las rencillas hicieron que acercaran posiciones. Se quisieron, se odiaron, se declararon su cariño y amor y, finalmente, un mal gesto de Ruz hacia María Teresa terminó expulsando disciplinariamente al empresario. Habrá que ver qué será de su historia a la salida de la casa de María Jesús. 

[Más información: El pasado de Julio Ruz, al descubierto: sabemos de dónde saca todo su dinero]