Raúl Prieto durante un acto público en 2018.

Raúl Prieto durante un acto público en 2018. Gtres

Famosos SORPRENDENTE MOVIMIENTO

Así es Raúl Prieto, nuevo director de 'Viva la vida', el encargado de salvar su naufragio

Exdirector de 'Sálvame', la pareja de Joaquín Torres abandona 'La fábrica de la tele' para aliarse con otra productora. Pero, ¿quién es realmente Raúl? ¿A qué se debe este cambio?

5 abril, 2019 03:02

Noticias relacionadas

El nombre de Raúl Prieto (43 años) es legendario en el mundo Mediaset y, muy en concreto, entre las bambalinas de la productora La Fábrica de la Tele y Sálvame. No en vano, es uno de los maestros fundadores del mítico espacio vespertino de Telecinco, que está a punto de celebrar una década en antena. Durante años fue uno de los directores del espacio más exitoso de la cadena y, gracias a que pasó a presentar, se granjeó grandes amistades en el mundo de la farándula y el cariño del público. Sin embargo, en su mejor momento dijo adiós y pasó a dirigir el reality Las Campos. En los últimos tiempos, había abandonado Mediaset para instalarse en Telemadrid, bajo la directriz de Aquí hay madroño.

Tras un tiempo en el que su nombre no se oía mucho en Sálvame ni para una mínima referencia aislada, ahora sorprende volviendo a casa, a Mediaset, pero no con su productora de siempre: Raúl deja definitivamente de trabajar con La Fábrica y se enrola en Cuarzo, la productora detrás del programa Viva la vida. Y lo hace para convertirse en su director, una noticia que ha sorprendido sobremanera en los pasillos de Telecinco, que estos días son un hervidero de comentarios. Así, la pareja sentimental del arquitecto Joaquín Torres (48) da carpetazo a su pasado para coger el timón del espacio de fin de semana presentado por Emma García (45). Pero, ¿a qué se debe tamaño cambio? 

El director Raúl Prieto en imagen de archivo.

El director Raúl Prieto en imagen de archivo. Gtres

Según ha podido conocer JALEOS, el objetivo de que Prieto agarre los mandos de Viva la vida no es otro que "salvamizar el espacio para reflotar su audiencia, que de un tiempo a esta parte está en caída libre". Con este nuevo proyecto en su horizonte más inmediato, Raúl tendría plena potestad para cambiar o moldear lo que considere: "De alguna manera, se le ha dado vía libre". En otras palabras, la idea es trasladar al fin de semana "la esencia de Sálvame".

Se trata de una maniobra "producto de la preocupación" que se respira en estos momentos de manera interna en el programa: "Es un hecho que las cosas no están bien y que los cambios que se han venido produciendo desde que llegó Emma no han surtido el efecto esperado". Sin duda, este reto en Viva la vida mantiene "muy ilusionado y nervioso" a Raúl, según ha podido conocer este medio.

El escándalo de Raúl con Telecinco

No es ningún secreto que el que formara parte del trío de directores de Sálvame -junto a David Valldeperas (45) y Carlota Corredera (44) -no ha parado de trabajar desde que abandonara, con polémica, el espacio de las tardes de Telecinco. No hay que olvidar que corría el mes de octubre de 2017 cuando todo saltaba por los aires en Telecinco: los directores pasaban a presentar cada cierto tiempo y las rencillas entre ellos y Jorge Javier Vázquez (48) no se hicieron esperar. Con un claro damnificado: Raúl Prieto. 

Entonces, su caída como director y flamante presentador llegó tras semanas de un hostil conflicto interno que situaba de un lado al conductor líder del programa, Jorge Javier Vázquez, y del otro al trío de directores formado por el propio Prieto, David Valldeperas y Corredera. Y es que, a su vuelta de vacaciones de verano, Vázquez se encontraba con algunos cambios que le afectaban directamente: además de Carlota Corredera, quien ya presentaba el programa desde la temporada anterior, Prieto y Valldeperas serían también conductores del vespertino diario y entraban de lleno en el reparto publicitario.

Raúl Prieto junto a uno de sus excompañeros de 'La Fábrica', David Valldeperas.

Raúl Prieto junto a uno de sus excompañeros de 'La Fábrica', David Valldeperas. Gtres

Y es que, las marcas confían en los programas de mayor audiencia para promocionar sus productos y son los presentadores los encargados de contar sus bondades. Cada anuncio se factura como un extra y los ingresos se conocen más que suculentos. En algunos casos iguala, e incluso supera, el sueldo de alguno de ellos. Por esta razón, Vázquez no vio con buenos ojos que los directores usurparan lo que él entendía como su derecho de presentador titular.

Tras su conversación con la cadena, Vázquez citó a Rául Prieto y a David Valldeperas para cenar y tratar el asunto. La intención de Jorge Javier era explicar que se sentía perjudicado y aclarar las cosas entre amigos. Pero todo quedó en una intención y ganó Jorge Javier. Raúl abandonó toda función en Sálvame. Después vendrían otros éxitos, pero lejos del espacio vespertino. 

Su historia de amor con Joaquín Torres

En los últimos años, el amor le ha llegado a Prieto de la mano del arquitecto Joaquín Torres. En torno a 2014, comenzaron los rumores de un distanciamiento entre Torres y su entonces esposa, unas habladurías que el arquitecto se apresuraba en desmentir: "A los que lo crean, aún no me he separado, eso vendrá si tiene que venir, pero seré yo quien lo anuncie y no otros", aseguraba.

Prieto al lado de su pareja sentimental, Joaquín Torres.

Prieto al lado de su pareja sentimental, Joaquín Torres. Gtres

Tiempo después, las imágenes de Raúl Prieto -que, previamente, había roto su relación con el estilista Manuel Zamorano- y Joaquín Torres juntos por las calles de Madrid eran cada vez más habituales, hasta que finalmente ambos decidieron dar el paso definitivo y confirmar su relación en julio de 2017 en la presentación del libro de Terelu Campos (53) en el Hotel Villamagna -Madrid-. Raúl y Joaquín llegaron juntos, posaron ante la prensa gráfico y hablaron con total naturalidad de su relación y de los planes de futuro que tenían, mostrándose como los novios recién enamorados que eran. Desde entonces, no se esconden y se han convertido en una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. 

[Más información: Joaquín Torres, el 'arquitecto de los famosos', en concurso de acreedores]