Hace un año el nombre de Miguel Torres (33 años) comenzaba a sonar en el mundo del corazón cuando aún Wikipedia solo informaba sobre su faceta profesional en el Málaga Club de Fútbol, que entonces jugaba en Primera División pero pronto descendió a Segunda. Sin embargo un día Paula Echevarría (41) entró en su vida, los paparazzi le seguían, dejó de publicar en redes sociales y aún así aumentaba seguidores, y empezó a verse en portadas de revistas del corazón.

Los rumores sobre que el malagueño era el 'culpable' de la sonrisa de la actriz ya sonaban desde el mes de enero de 2018, pero no fue hasta finales de marzo, en una noche de viernes y celebración, cuando se confirmó la noticia de su idilio con una foto. Ambos salieron caminando juntos y felices del apartamento de ella en el centro de Madrid y sus manos entrelazadas a la salida de un local no dejaron duda del comienzo de su historia de amor.

Nada más confirmarse los rumores, los fans de Paula se interesaron por la pareja y esto repercutió en la expectación que creaba el futbolista: "Los seguidores que antes amaban al matrimonio formado por la actriz y Bustamante, una vez divorciados y tras hacer saber el propio cantante que fue él quien tomó la decisión, esos fans que seguían a la pareja se convirtieron en haters de David, y por ende, en potenciales y reales seguidores de Miguel Torres". Así explica la directora de Influgency -experta en el sector de influencers, imagen y marca- el fenómeno que ha sufrido en redes Miguel Torres, que ha logrado aumentar más de 25.000 seguidores en 12 meses sin haber publicado nada y con cero actividad.

Paula y Miguel acaban de celebrar su primer año de amor.

"La principal en el sector mediático es ella y por rebote, le beneficia a él, en este caso, en seguidores, fans, likes o comentarios en redes. Es normal que en parejas como esta haga engagement por el personaje principal, porque pasan a compartir comunidad", cuenta a JALEOS la experta. Es esa influencia de la asturiana la que siempre juega 'a su favor' en cuestión de números porque "es un personaje que solo interesa por la controversia que le rodea, siempre ligado a Paula. Esta semana ha sido muy comentado, por ejemplo, que el Día del Padre lo pasara con Daniella, la hija de la actriz y el cantante".

Individualmente, Torres no genera interés, pero en pack con su famosa pareja todo cambia y toma un peso muy relevante si las marcas o medios quisieran pagar esa foto exclusiva: "Si se 'vendieran' juntos, su primera vez sería algo muy difícil de pagar, por el alto precio que tendría. Precisamente por su distancia de los medios, de las redes sociales y porque no es asidua a esas cosas. Por la tantísima expectación que crea el hecho de que posaran juntos".

Sería un astronómico caché el que se pagaría por verles juntos pero el deportista también podría hacer dinero por su cuenta: "Si se pusiera las pilas podría sacarle muchísimo partido. Tiene mucha planta, y podría conseguir aliarse con marcas de ropa o de relojes para hombre. Podría tener unas campañas importantes, pero tendría que trabajárselo y mostrar actividad en redes y sobre todo, feedback con sus seguidores", explican desde Influgency.

Captura del perfil de Miguel Torres en Instagram.

Si el futbolista pensase en dedicar tiempo a alimentar sus redes, seguiría aumentando seguidores y conseguiría llamar la atención de marcas que quisieran contratarle como imagen. Los fans de Paula serían los primeros atentos a su perfil para lo que no ven en las publicaciones de ella pudieran 'cotillearlo' desde el de él. Sea como fuere, si mejorara su faceta en redes tendría un impacto positivo en lo que a remuneración se refiere; ya sea por número de seguidores potenciales que comenzarían a seguirle, por su propia imagen o por complementar la figura exitosa de Paula Echevarría.

[Más información: El 'selfie' que Paula Echevarría y Miguel Torres tuvieron que repetir 8 veces]

Noticias relacionadas