Poty Castillo (59 años) e Isabel Navarro no quisieron perderse el estreno del nuevo Dumbo. La pareja acudió a esta premier para demostrar que son fieles seguidores de Disney. El coreógrafo se mostró de lo más atento con los medios hasta que salió el tema de su amistad con David Bustamante (37). Cansado de la polémica que surgió hace unos meses por su supuesta enemistad, Poty ha decidido cortar por lo sano para que no se le pregunte más por el tema.

¿Qué significa 'Dumbo' para usted?

Es un clásico de toda la vida, lo hemos visto de chiquitines, lo venía comentando con mi hija en el coche que ella no conoce la película. Me han dicho que está espectacular esta versión, ver al elefante con vida tiene su gracia.

¿Era uno de sus cuentos favoritos?

Yo era más de Peter Pan y de cualquier cosa de Mickey Mouse pero yo creo que Peter Pan era el que más me llenaba.

Peter Pan porque no le gustaba crecer...

Yo tengo muchos años y me siento muy joven, con ganas de esto y me siento también un poco Peter Pan, no está bien que lo diga yo pero es verdad.

Está que no para...

Claro, entre la profesión que tengo, afortunadamente, hay veces que digo, '¿no podría haber montado yo una mercería?', pero la verdad es que no me puedo quejar. Trabajo mucho, viajo muchísimo y mi trabajo es así. Me encuentro muy bien, muy ágil y muy bien... Tampoco tengo tantos años.

El coreógrafo Javier Castillo (Poty) y su pareja, muy fans de Disney.

¿Proyectos?

Llevo ocho años en Estados Unidos haciendo un millón de cosas y me vuelvo ahora otra vez. Los proyectos no se cuentan porque si no, no salen. Tengo una cosa chulísima y tengo otro proyecto para España chulísimo de seguridad vial. Hasta ahí puedo leer.

¿Cómo se lleva la distancia?

Mal, pero los dos estamos implicados en el negocio de la televisión desde siempre, forma parte de la vida, hay que trabajar, que nadie piense que no se hace nada. Vamos y venimos, pasan un fin de semana conmigo y vuelven, si es verano están un mes conmigo en Miami, yendo y viniendo. Yo soy muy casero y lo paso mal. Llevo ocho años y todavía no creas que me acostumbro. No me he acostumbrado de salir de Torrelavega, de donde soy, y llevo muchos años en Madrid así que imagínate.

¿Lleva mal la soledad?

Soy casero, me gusta estar en casa con amigos, con mi gente y eso que voy con unas condiciones maravillosas a trabajar allí. Aprovecho el día entero, allí se trabaja para regalar y estoy currando todo el día. Cuando llega la noche con el cambio de horario no puedes llamar a España, son siete horas de diferencia y está todo el mundo dormido. Te comen los lobos muchas noches.

Le da tiempo a ver a tus amigos como David Bustamante, Paula...

Nos vemos lo que podemos.

¿Qué tal los ve?

De este tema, con todo el respeto, no quiero hablar. La tralla que me han pegado de un año para acá, es alucinante. A mí esto me desborda, que hablen ellos y ya está. Sabéis lo que hay ahí y ya está.

¿Pero sigue habiendo una buena amistad entre ustedes?

Es que a mí no me ha pasado nada.

¿Todo lo que se dijo era mentira?

No tiréis del hilo porque no hablo de este tema, con todo mi cariño y mi respeto, es un tema que aburre a un camello. Tengo cosas más importantes que pensar. Con esto se me cae el alma a los pies, cuando llego a un photocall y me preguntan por mi primo... Os lo digo con cariño y con muchísimo respeto.

[Más información: "Bustamante no logra pasar página": hablamos con su entorno en el aniversario de su divorcio]

Noticias relacionadas