Juan Artero sufrió un infarto pulmonar el 11 de marzo.

Juan Artero sufrió un infarto pulmonar el 11 de marzo.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Juan Artero desvela qué le provocó su infarto pulmonar

El actor ha ofrecido una entrevista en la que explica cómo ha vivido estas semanas tan duras. 

24 marzo, 2019 18:38

Noticias relacionadas

El actor Juanjo Artero (53 años) se ha sentado en el plató de Sábado Deluxe para desvelar uno de los momentos más complicados de su vida: cuando sufrió un infarto pulmonar el pasado 11 de marzo provocado, en parte, por todo lo que fumaba y por el ritmo de vida que llevaba.

"El día de la manifestación, que fui con mi hija, noté algo pero pensé que era algo muscular. Al día siguiente, tenía una obra de teatro, Aguacates, en Toledo y notaba que me costaba respirar. Y el lunes empezó un pinchazo y me da como un calambre", ha revelado el actor.

Sin embargo, continúo rodando la serie hasta que un día le falcó el oxigeno: "Empecé a ver blanco alrededor, me faltaba el oxígeno y llamaron al SAMUR. Me cogieron y no entramos en pánico. Comencé a intentar respirar poco a poco. Ya vinieron los médicos, benditos médicos, y me llevaron al hospital".

Juanjo Artero ha explicado qué le provocó su infarto pulmonar.

Juanjo Artero ha explicado qué le provocó su infarto pulmonar.

El actor ha explicado que sufrió este infarto pulmonar, en parte, por todo lo que fumaba y por el ritmo de vida que llevaba. Lo cierto es que Juanjo no para de trabajar porque tiene que hacer frente a una deuda de dos inspecciones de Hacienda: "Es mucho trabajo, mucho estrés y esta mala noticia. Pero conmigo no van a poder porque lo voy a pagar todo". 

"Sé que muchos compañeros, como vosotros, han hecho un pacto de silencio. Pero es la verdad y yo lo voy a decir. Sea justo o no. Pero un día, con carácter retroactivo, decidieron que una cosa que se podía hacer ya no. Y no voy a juzgarlos, pero esto me ha llevado al estrés de no poder parar. Y, además, fumaba", ha confesado emocionado el actor, que ha asegurado volver a sentirse con fuerzas.

Artero ingresó de urgencias en el Hospital Universitario de Fuenlabrada el pasado 12 de marzo por un infarto pulmonar, como desveló en exclusiva JALEOS. El actor se encontraba rodando en la mañana de este lunes en el polígono industrial Cobo Calleja (Fuenlabrada) cuando se sintió indispuesto y fue traslado rápidamente al centro médico más cercano.

Estando todavía en el hospital, el intérprete de El barco quiso mandar un mensaje a sus seguidores a través de sus redes sociales: "Desde el maravilloso Hospital Universitario de Fuenlabrada viendo mi serie os mando un abrazo a todos y las gracias por las muestras de cariño. ¡Se os quiere! #JuanjoArtero", comentó el actor.

Tras abandonar el hospital, Artero decidió tomar una decisión trascendental: dejar el tabaco, uno de los motivos por los que sufrió el infarto pulmonar. De nuevo a través de su perfil de Instagram, el intérprete fue el encargado de dar a conocer esta noticia a sus seguidores con una publicación con dos fotografías. En la primera, se le ve sonriendo junto a un árbol, y en la segunda aparece un folleto en el que se explica "algunas de las sustancias que tiene el tabaco".

Ver esta publicación en Instagram

Entre limones, días de paz y reflexión. Y para que no se me olvide... Tabaco fuera. Feliz domingo amig@s!!! #juanjoartero #gracias #vida #ganasdevivir

Una publicación compartida por Juanjo Artero (@juanjoarteroactor) el 17 de Mar de 2019 a las 3:02 PDT

Junto a las imágenes, el actor escribió: "Entre limones, días de paz y reflexión. Y para que no se me olvide... Tabaco fuera. ¡¡¡Feliz domingo amigos!!! Gracias. Vida. Ganas de vivir". 

[Más información: Juanjo Artero, ingresado de urgencia en un hospital madrileño]