María Morales, madre de Jorge Javier y su hermana, Ana Vázquez.

María Morales, madre de Jorge Javier y su hermana, Ana Vázquez. José Ruiz

Famosos RECUPERÁNDOSE

La madre de Jorge Javier Vázquez ya está junto a su hijo en el hospital

El presentador de 'Gran Hermano DÚO' permanece ingresado desde este sábado tras haber sufrido un aneurisma y ictus hemorrágico. 

21 marzo, 2019 13:14

Noticias relacionadas

Hace apenas 24 horas, el mundo entero conocía la noticia de que Jorge Javier Vázquez (48 años) había sufrido un aneurisma y un ictus hemorrágico. El presentador se desahogaba en su blog personal y contaba día por día cómo había ocurrido todo. Además, el miércoles por la tarde intervenía por teléfono en el programa Sálvame y hablaba con sus compañeros, que han estado muy preocupados por el estado de salud de su presentador.

Ahora se recupera en el hospital donde permanece ingresado desde el sábado por la tarde y está recibiendo la visita de muchos amigos y familiares. Entre ellos, se encuentra su madre, María Morales, y sus hermanas Ana y Esther Vázquez, que por se han trasladado desde Barcelona y han podido estar junto al presentador después del susto que se llevaron.

Su madre y su hermana se han trasladado desde Barcelona para acompañar al presentador.

Su madre y su hermana se han trasladado desde Barcelona para acompañar al presentador.

Además, como bien ha explicado el propio Jorge Javier Vázquez, estos días no le ha faltado compañía. No solamente sus directores de programa, Alberto Díaz o Menchu González han estado acompañándole desde el domingo sino que también ha estado junto a él Paco, su exnovio. El presentador y su expareja no tenían relación desde hace más o menos un año. No obstante, Paco no ha dudado en acompañar a quien fue su gran amor durante más de diez años en estas duras circunstancias.

Sin duda, Jorge Javier Vázquez se encuentra con la mejor compañía posible. Y es que aunque afirmara en su blog que a priori, no le quería comunicar a su madre nada de lo que había pasado, Mari -como él la llama- es su principal apoyo. María Morales Martínez ha acudido por fin a los brazos de su hijo para apoyarle en este bache por el que está pasando. Y es que no hay mejor recuperación que la que puede tener al lado de la gente que más le quiere.

Era este sábado 16 de marzo cuando el presentador de Sálvame acudía de forma voluntaria hasta el citado hospital de Madrid donde aún permanece ingresado. Al día siguiente, el domingo 17 de marzo, veía la luz la noticia de su hospitalización tras tener que cancelar por motivos de salud la función teatral que iba a protagonizar en la localidad navarra de Tudela.

Tras varios días de sepulcral silencio, Carlota Corredera (44) emitía las primeras palabras este martes en el programa vespertino de Telecinco; y ejercía de portavoz de La Fábrica de la Tele y Telecinco para aclarar la situación personal de Jorge Javier: "Llevaba una semana que no se encontraba bien. El sábado fue ingresado de urgencia, en un hospital de Madrid. Explicó sus síntomas, y le aconsejaron que se quedara ingresado para realizarle unas pruebas. El lunes al mediodía le dieron los resultados y le dijeron que era grave, era realmente preocupante y había que operar de urgencia. Así fue y el lunes por la tarde fue operado. Fueron dos horas de intervención".

Ver esta publicación en Instagram

Soy de los que piensan que nada es imposible

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el 12 Feb, 2019 a las 8:20 PST

Ya el miércoles, el equipo médico de Jorge Javier y el propio presentador ponían nombre y apellidos a la enfermedad que lo había llevado hasta el centro clínico: "Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia. Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor". Según desveló Jorge Javier, el médico le contó que también ha sufrido un ictus que podría haber hecho que el resultado de todo este mal trago pasara de ser malo a trágico. Aún así, el de Badalona "no quiero perder el tiempo pensando en lo que pudo haber sido. No. Sólo quiero pensar en como estoy: vivo".

[Más información: Así es la suite en la que está ingresado Jorge Javier Vázquez en el Hospital La Zarzuela]