Jorge Javier Vázquez en uno de sus últimos programas de 'Gran Hermano DÚO'.

Jorge Javier Vázquez en uno de sus últimos programas de 'Gran Hermano DÚO'. Gtres

Famosos REPOSO ABSOLUTO

Lo que se va a perder Jorge Javier durante el mes de reposo tras su ictus

El presentador tiene que estar de reposo absoluto por prescripción médica y hay muchos compromisos a los que tendrá que renunciar. 

20 marzo, 2019 16:30

Noticias relacionadas

Por fin Jorge Javier Vázquez (48 años) ha roto su silencio sobre su estado de salud después de horas de interrogantes y de la leve explicación que se deslizó desde el programa Sálvame el pasado martes. 72 horas después, Jorge Javier reaparece. A través de su blog de Lecturas y de un esclarecedor comunicado oficial del hospital, el catalán ha explicado que ha sufrido un "aneurisma y un ictus". Detalla que, tras un insoportable dolor de cabeza, le practicaron un escáner tras descubrirle una "manchita" en el cerebro. El diagnóstico era claro: aneurisma congénito que desemboca en una hemorragia y, esta, en una operación. 

Jorge Javier fue operado de urgencia debido a un ictus JALEOS

Sea como fuere, apunta el presentador que "todo ha ido bien" y ha agradecido el apoyo recibido por parte de sus compañeros de cadena, así como la preocupación de su público. Sin embargo, los facultativos, tal y como anunció Carlota Corredera (44), le han recomendado reposo absoluto durante cerca de un mes. Un parón que ha trastocado, inevitablemente, la parrilla de Telecinco. No cabía duda de que con esta situación en el horizonte más inmediato, Mediaset tenía que mover ficha in extremis ante los múltiples compromisos profesionales que en la actualidad capitanea Vázquez y que, dado su delicado presente, deberán ser conducidos por un sustituto. 

El catalán en un programa de 'GH DÚO'.

El catalán en un programa de 'GH DÚO'. Gtres

Pero, ¿qué será todo lo que Jorge Javier se pierda durante su tiempo de recuperación? ¿Qué decisión tomará la cadena de Fuencarral? A bote pronto, esta misma semana no podrá conducir Gran Hermano DÚO Límite 24 horas de este miércoles -será Jordi González (56) quien se ponga al frente de todas las versiones del formato-; por extensión, tampoco la gala del jueves, la versión diaria de Sálvame, ni Sábado Deluxe, que lo pilotará su sustituta oficial, María Patiño (47). Una situación que, teniendo en cuenta el mes de recuperación decretado por sus doctores, se verá abocada a repetirse de forma idéntica cuatro semanas consecutivas. A todo ello, hay que sumar su trabajo sobre las tablas de teatro. Su función Grandes Éxitos está granjeándose el respaldo y el éxito de todas las ciudades españoles que visita casi semanalmente.

No obstante, su 'baja laboral' va a provocar que, aparte de su baldía actuación en Tudela -la cual se reubicará de día en cuanto el intérprete vuelva a estar activo-, Vázquez tenga que colgar el cartel de Cancelado en Lorca el 24 de marzo y en Bilbao el 7 de abril. Sin duda, un parón que va a sorprender a sus seguidores teniendo en cuenta el alto ritmo de trabajo que llevaba a cabo el catalán semanalmente para el grupo Mediaset. Y es que, dejará de presentar 4 programas de Sálvame Diario, 4 de Sábado Deluxe, 4 de GH DÚO Límite 48 horas, 4 galas de GH DÚO y 2 funciones de Grandes Éxitos

Según ha podido conocer JALEOS, una de las cuestiones que más preocupa a Jorge Javier en estos momentos es no poder estar presentando en la gran gala final de Gran Hermano DÚO, la cual, si bien no se conoce aún el día exacto de emisión, sí se estima que ese gran momento televisivo se encuadre en el ecuador de su mes de reposo. Así, todo hace indicar que el catalán tendrá que presenciar la gala desde su casa. Sea como fuere, tal y como puntualizó Carlota este pasado martes, este rasgón en su salud ojalá le sirva al catalán para pisar el freno y tomarse el trabajo con más calma. No hay que olvidar que, en las últimas semanas, Vázquez venía dejando constancia en sus blogs de Lecturas de un agotamiento emocional y físico. 

Sus compañeros, muy preocupados por él

Corredera junto a Mila Ximénez y Kiko Hernández este martes en 'Sálvame'.

Corredera junto a Mila Ximénez y Kiko Hernández este martes en 'Sálvame'. Mediaset

Antes de que el catalán pronunciara sus primeras palabras este miércoles, fue el pasado martes cuando, por fin, se despejaron algunas dudas sobre su maltrecha salud. Carlota, pertrechada por todos los compañeros, comenzó el espacio hablando, aunque con prudencia, del ingreso de su amigo y compañero: "Llevaba una semana que no se encontraba bien. El sábado fue ingresado de urgencia, en un hospital de Madrid. Explicó sus síntomas, y le aconsejaron que se quedara ingresado para realizarle unas pruebas. El lunes al mediodía le dieron los resultados y le dijeron que era grave, era realmente preocupante y había que operar de urgencia. Así fue y el lunes por la tarde fue operado. Fueron dos horas de intervención".

"Un gran susto. Ha pasado toda la noche del lunes al martes en observación. Este martes por la mañana le han dicho los médicos que todo ha salido bien pero le han impuesto, le han ordenado reposo absoluto. Cosa que también le pedimos desde aquí", concluyó la gallega sin poder contener la emoción. Mila Ximénez, tras ella, tampoco podía ocultar sus lágrimas. Ha sido de las personas que, desde domingo, no se ha despegado de su amigo: "Llevo tres días yendo a verle. Pero es un horror ir porque todo huele a jamón serrano, porque solo pide eso. Pero está súper animado. Nos reímos mucho. Muy divertido". Sin embargo, aseguraba que no puede evitar preocuparse, ya que el diagnóstico, hasta las seis y media de la tarde del lunes, era muy grave y de auténtica urgencia.

[Más información: Las lágrimas de Carlota Corredera al desvelar el estado de Jorge Javier: "Es grave"]