Jorge Javier Vázquez en imagen de archivo.

Jorge Javier Vázquez en imagen de archivo. Gtres

Famosos ¿QUÉ LE PASA AL PRESENTADOR?

La hospitalización de Jorge Javier: el misterioso asunto búnker del que nadie habla

Tras la alarmante noticia de su ingreso en un hospital de Navarra, el entorno del catalán ha cerrado filas sobre su estado de salud. JALEOS lo ha comprobado. 

Fue el pasado domingo por la tarde cuando saltaron todas las alarmas sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez (48 años) al anunciarse su ingreso de urgencia en un hospital de Navarra. Entonces, se apuntaba que el catalán se había visto obligado a cancelar in extremis su obra de teatro Grandes Éxitos en Tudela. Fue el ayuntamiento de este pueblo el que informó sobre la cancelación de la función y la hospitalización del presentador estrella de Mediaset. Pero, ¿qué le pasa? ¿Por qué nadie aclara cuál es el estado actual de Jorge Javier? JALEOS lo ha intentando averiguar. 

Lo único que, hasta el momento, se ha deslizado es que Vázquez está "indispuesto" y, según LOC, "a la espera de los resultados de las pruebas médicas". Sin embargo, nadie despeja más dudas y tranquiliza el ávido interés de los medios de comunicación y de sus seguidores. Este periódico ha comprobado que su entorno más cercano se mantiene opaco, cuando no cortante, a la hora de ahondar sobre el motivo de la dolencia: "No sé nada"; "No puedo hablar"; "Es un tema privado".

Jorge Javier en 'GH DÚO'.

Jorge Javier en 'GH DÚO'. Gtres

Evasivas que, lejos de ayudar, alimentan la incertidumbre y el desconcierto. Este lunes, en principio, el comunicador debía ponerse al frente de Sálvame Diario, pero, finalmente, su salud se lo ha impedido y ha sido Paz Padilla (49) la que ha cogido el timón del espacio. Eso sí, sin mención alguna ante este contratiempo en la escaleta: ni una justificación pública por parte de Paz, ni un ánimo a su compañero y presentador titular. Extremo que, sin embargo, sorprende sobremanera teniendo en cuenta que en otras ocasiones el espacio vespertino ha operado de otra forma: mandando mensajes de cariño y arropo al enfermo de turno. ¿Por qué ahora no? Tan solamente un escueto "está todo bien" por parte de Mila Ximénez (66), gran amiga de Jorge, ha llegado a este medio.

Sin más explicaciones, para rematar: "Yo de eso no estoy autorizada a hablar". Por su parte, la cúpula del programa opta por el increíble desconocimiento: "Yo no sé nada de eso, lo siento". Pero, ¿por qué todo el entorno opta por esa actitud? Todo haría indicar que obedece a instrucciones del propio presentador con el afán de no alarmar en exceso. Según ha podido conocer JALEOS, ni siquiera entre bambalinas del programa, ni en pasillos ni en la redacción se comenta nada. Ni bueno ni malo; secretismo absoluto. 

Lo cierto es que teniendo en cuenta que el conductor de Gran Hermano DÚO siempre ha salido al paso de sus cuestiones personales sin ningún tipo de tapujo o comedimiento -en concreto, en su blog de Lecturas se explaya cuando toca sin recato alguno, acerca, incluso, de parcelas de su intimidad-, llama poderosamente la atención el férreo hermetismo que se respira en esta ocasión. Sea como fuere, hay que señalar que Jorge Javier ha tenido suerte a la hora de caer enfermo; y es que, si bien de normal debería haberse puesto al frente de GH DÚO Límite 48 horas este martes, esta semana se ha producido un beneficioso, para él, cambio de parrilla en Mediaset. El Límite 48 horas ha pasado al miércoles y la serie Secretos de Estado ha ocupado su hueco este martes.

Sin duda, con este cambio Vázquez ha salido ganando, ya que tendrá un día más para recuperarse de su dolencia. Eso sí, todo ello dando por hecho que reaparecerá ante su querido público el próximo miércoles, pero, en realidad, de este extremo nada se sabe. Todo está en el aire. ¿Estará el catalán en las condiciones óptimas para conducir el programa del miércoles? ¿Aprovechará esa emisión para aclarar qué le ocurrió el pasado domingo en Tudela y que le obligó a ingresar de urgencia? En unas horas se sabrá.

Su ausencia en el 'Deluxe' y su último tuit 

Esta cancelación de su obra teatral rápidamente fue subsanada por la productora responsable del show. Según rezaba el comunicado de El Laboratorio de La Voz Producciones, "en breve se indicará la nueva fecha en la que se realizará la función" a la vez que tanto la productor como el propio Jorge Javier Vázquez lamentaban "las molestias ocasionadas" al público que tenía previsto asistir a verlo actuar. Lo cierto es que ya el pasado sábado, horas antes de su ingreso, sorprendió muy mucho no verlo presentar Sábado Deluxe

Esa noche, María Patiño (47) conducía el espacio como sustituta de Jorge mientras que el presentador se encontraba ya en Tudela para afrontar una función más de la gira de actuaciones que comenzó el pasado 15 de enero de 2018 en el Teatro Rialto de Madrid. Por tanto, todo hace indicar que no presentó ese día por una cuestión meramente logística. Como prueba de que todo cambió de forma irreversible en la mañana del domingo fue su última manifestación pública. En torno a las 11 horas, publicaba un tuit vinculando una entrada del blog semanal que escribe para la revista Lecturas y afirmaba lo siguiente: "Creo que vivir sin trabajar es un arte. Hay gente que puede hacerlo y no lo lleva a cabo porque le da miedo enfrentarse a una vida sin responsabilidades".

De un tiempo a esta parte, el comunicador ha reflexionado en esas misivas online sobre la vida, la fama y la inestabilidad emocional que esta puede llegar a producir a una persona. De hecho, en uno de sus últimos posts remachaba que "la fama al principio, te hace gracia. Luego, trastoca tu vida hasta unos límites inimaginables". "Tiene mala fama la fama. Por algo será. A mí me ha servido fundamentalmente para enviarme al psicólogo cada dos por tres". ¿Estamos ante un desgaste emocional del rey midas de Mediaset? Hay quien se atreve a aventurar que su ingreso se debe a un agotamiento por exceso de trabajo.

[Más información: Jorge Javier, hospitalizado de urgencia en Navarra horas antes de presentar su obra]