El estado de salud de Jorge Javier Vázquez (48 años) ha dejado de ser tabú. Tras un fin de semana de interrogantes, desde el programa de Sálvame han informado sobre el verdadero estado del presentador después de varios días de confusión. Las lágrimas y los rostros serios de sus compañeros de programa hacían augurar el preocupante situación del catalán.

Jorge Javier, operado en un hospital de Madrid JALEOS

Carlota Corredera (44) ha ejercido de portavoz del grupo para aclarar la verdad sobre el estado del presentador: "Llevaba una semana que no se encontraba bien. El sábado fue ingresado de urgencia, en un hospital de Madrid. Explicó sus síntomas, y le aconsejaron que se quedara ingresado para realizarle unas pruebas. El lunes al mediodía le dieron los resultados y le dijeron que era grave, era realmente preocupante y había que operar de urgencia. Así fue y el lunes por la tarde fue operado. Fueron dos horas de intervención".

"Un gran susto. Ha pasado toda la noche del lunes al martes en observación. Este martes por la mañana le han dicho los médicos que todo ha salido bien pero le han impuesto, le han ordenado reposo absoluto. Cosa que también le pedimos desde aquí", ha concluido la gallega sin poder contener la emoción. Mila Ximénez (66) tras ella tampoco podía ocultar sus lágrimas.

Mila Ximénez se ha mostrado muy emocionada y afectada por la salud de su compañero.

Según ha podido saber JALEOS, este reposo de Jorge Javier supone un periodo de al menos un mes de baja. Del mismo modo que también confirman a este medio la orden de descanso que le han dictado por parte de los doctores para que rebaje su ritmo de vida.

Mila Ximénez ha sido de las personas que ya ha acudido a visitar al centro médico a su compañero: "Llevo tres días yendo a verle. Pero es un horror ir porque todo huele a jamón serrano, porque solo pide eso. Pero está súper animado. Nos reímos mucho. Muy divertido". Sin embargo, asegura que no puede evitar preocuparse ya que el diagnóstico hasta las seis y media de la tarde del lunes era muy grave y de auténtica urgencia.

Paolo Vasile (66) era el acompañante de Mila en su última visita a Vázquez. Y es que el Consejero Delegado de Mediaset no ha dudado en acudir al hospital donde ya se recupera Jorge, y lo ha hecho además desde el primer momento. Ya sea junto a Ximénez o incluso junto a Paco, expareja de Jorge Javier, quien también se ha dejado ver por el centro hospitalario estos días.

Era la propia Mila la que este lunes a primera hora arrojaba a JALEOS que "todo estaba bien", pero al mismo tiempo se mostraba cauta y pedía "discreción" por un asunto tan delicado. Porque la realidad es que el entorno de Vázquez se ha blindado por completo estos días atrás para que nadie desvelara ningún detalle del motivo de la hospitalización del presentador hasta que él diera su consentimiento y tuviera el buen diagnóstico de los médicos. Tras un gran susto como el de este fin de semana y de tener que someterse a una intervención quirúrgica de urgencia el lunes por la tarde, todo era secretismo en los pasillos de Telecinco.

Ha sido este martes a las cuatro y cinco minutos de la tarde cuando por boca de Carlota Corredera se ha podido arrojar más luz al asunto y serenar a los seguidores del presentador que ya en la emisión de Sábado Deluxe al atestiguar su ausencia percibieron algo fuera de lo común. Esa sensación se transformó en realidad el domingo, cuando la productora El laboratorio de la voz, gestora y artífice de las obras teatrales de Jorge Javier, mandaba un comunicado para anunciar la cancelación de su espectáculo Grandes Éxitos en Tudela (Navarra) por una "indisposición" de su protagonista. El ayuntamiento de la localidad hacía lo propio.

[Más información: La hospitalización de Jorge Javier: el misterioso asunto búnker del que nadie habla]

Noticias relacionadas