Cuca Solana en una imagen de archivo.

Cuca Solana en una imagen de archivo.

Famosos DEP

Cuca Solana, impulsora de la pasarela Cibeles, muere en Madrid a los 78 años

La que fuese directora de Cibeles durante 30 años, ha fallecido este miércoles en la capital tras perder la batalla contra el cáncer. 

13 marzo, 2019 17:42

Noticias relacionadas

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante 30 años de la pasarela de moda madrileña Cibeles, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 78 años, al no superar la lucha contra el cáncer. Así lo han corroborado fuentes cercanas a su entorno.

Llevaba más de una semana ingresada en el hospital, y aunque estaba convencida de que saldría y podría volver a casa, no ha podido ser así. Este lunes tomaron la decisión de sedarla, lo que provocó en su familia una triste sensación. Según sus más allegados, su marido, Luis Solana, está desolado.

Los primeros días en el hospital mantuvo una actitud positiva ante la delicada situación, incluso entabló conversaciones telefónicas con su familia: "Ha hecho bromas de mal gusto hasta hace unos días", comentó hace unos días Charo Izquierdo, actual directora de la Fashion Week, que estaba muy pendiente de la evolución de su antecesora.

Ana Locking, Ángel Schelesser y Cuca Solana en Cibeles.

Ana Locking, Ángel Schelesser y Cuca Solana en Cibeles. Gtres

Cuca Solana fue la gran impulsora de la moda española a mediados de los ochenta, una dedicación que culminó con la creación, en el año 1986, de la denominada Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week y de cuyo comité de moda era presidenta. 

Precisamente, en reconocimiento a su trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018, de manos de la reina Letizia (46), el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo un reconocimiento social y promoción mundial".

[Más información: Madrid acoge la semana de la moda con la MBFW]