Este jueves ha tenido lugar una de las galas de Gran Hermano DÚO más trepidantes de la edición. Ya no solo porque los españoles sabían que iban a perder, con todo el dolor de su alma, un trozo de su vitalidad y alegría con la expulsión de María Jesús Ruiz (35 años) o Ylenia Padilla -finalmente la de Gandía Shore se ha ido a casita rebotadita y con mal perder-, sino porque el programa ha vuelto a ser torpe, muy muy ingenuo. Directamente insensato, naíf, como aquellos espacios de los noventa en los que el espectador creía a pies juntillas que nunca -vaya sacrilegio- había gato encerrado. Pues este jueves en GH DÚO se han pensado que el espectador es tonto. 

Yo no me explico otra cosa después de presenciar una de las escenas más editadas -sí, sí, EDITADAS y recortadas-, en las que casi no podías seguir el hilo conductor de las conversaciones subtituladas entre Antonio Tejado (32) e Ylenia, de lo maqueado que estaba el percal. Aquello daba pena auténtica verlo. Les pongo en situación. Resulta que el pasado miércoles los concursantes de Guadalix disfrutaron de una de las juergas más grandes de la edición y, claro, en ella no podía faltar el bailoteo, el reggaetón de ese baboso, cómplice, al que solo te invita un desfase mal digerido, esa copita de más que, hups, te hace ver las cosas con una melopea del quince. Ahí tienen, con ustedes, a Ylenia, cabalgando sobre Tejado mientras le susurra con esa voz pastosa: "Ay, Antonio, como venga esa Ambrosia -supuestamente, una de sus ligues fuera-, yo no soy Ambrosia".

Ylenia y Tejado en una de sus escenas más 'subidas de tono'. Mediaset

Todo esto, mientras ella acerca su boca a la de él, de forma juguetona busca sus labios, los encuentra, a centímetros están y, de repente, los retira con una sonrisa picantona, irrefrenable: "No, Antonio, que estamos en el concurso". Se dice más a ella que al sobrino de María del Monte (56). Ella, en plena efervescencia, aproxima su pecho a la cara de él. Se viven momentos de tensión mientras ambos pegan un trago de los gordos a su copa de alcohol. Antonio, rojo como un tomate, y con serios problemas sanguíneos, remata: "Ylenia, vamos a quedar como amigos", mientras le toquetea el sujetador y ella, durante un segundo -tan, tan segundo que ni se aprecia- le palpa su miembro. Todo ello se desarrolla mientras a Ylenia apenas se la entiende cuando habla y Tejadito -más ducho en la ingesta- se va al jacuzzi a desahogarse. Pero, ¿solo? ¿No lo acompaña ella? Eso hace creer el programa...Ojo, entra con un bañador y... ¡SE VE OTRO BAÑADOR DISTINTO antes de salir! 

El programa ¿corta esa escena? y hace ver como que Antonio le anuncia a Ylenia sus intenciones solitarias de baño: "Me voy a dar un baño después de esto". Ella, sin saber ni dónde está, le dice: "Joder, me has engañado, cabrón" ¿Después de lo censurado? Sea como sea, no, querida Ylenia, erais dos personas en las mismas circunstancias: pasándolo bien y disfrutando. No me vendas discursos caducos, amor. El caso es que, en conversación con Jorge Javier Vázquez (48), Ylenia se ha sonrojado, tapándose la cara, mientras Tejado ha rematado, tras los fuertes mordiscos de su cuerpo: "Anoche hubo alguna mujer lobo". Total, que después de todo, cuando ya creía que lo emocionante de la noche había pasado, llega un usuario de Twitter y me alegra la noche: "Ha habido censura"; "Menuda vergüenza, se vuelven a reír de nosotros"; "Eso no es lo que pasó, han cortado muchas escenas MUY FUERTES"; "Eso no es lo que pasó realmente"

Claro, cuando uno lee esto se le pone la adrenalina a revolución: ¿qué pasó realmente? ¿Hubo sexo explícito en la casa de Guadalix? ¿O, simplemente, se limitó a una estimulación ligera? Como soy un tío democrático -que, por cierto, no ha hecho huelga por el 8-M, dijo hablar al populacho: 

Los graves insultos de Ylenia contra María Jesús y el papelón de Irene

María Jesús, hundida tras las críticas. Mediaset

Antes de que la audiencia expulsara a Ylenia Padilla, lo cierto es que este jueves ha tenido un grave enfrentamiento con María Jesús, de esos que, de un segundo a otro, acaban en los telediarios. Bueno, no; por parte de Ylenia, puede, pero María Jesús, la plañidera de Guadalix, se mantenía rígida, impertérrita, dolorosa, con cara de ay, cuántas penalidades nos pone Dios. Eso sí, este jueves, la pobrecita, seguía llorando solo por un ojo, ¡cuántas lágrimas no habrá derramado! El caso, que Ylenia -en realidad, TODA LA CASA-, le ha cantado las cuarenta a la andaluza: "No vales nada"; "¿Quién te crees que eres, cuando eres una vergüenza?"; "Si salgo esta noche, me voy a hacer todos los Deluxe contando quién eres y lo que has dicho de los hombres de tu vida"; "Yo vendo mi vida, pero no la de las personas que han estado conmigo". 

En resumen, un rosario de lindezas que han dejado a la exmiss petrificada en el asiento. Bueno, conteniéndose las ganas de saltar, con ese tic tac que solo te da el conocimiento de los realities: hablar mal, o de más, puede ser perjudicial. Sea como fuere, de nada ha servido ni los insultos de Ylenia, ni las vejaciones de Antonio Tejado, ni las mofas de sus compañeros cuando se hace vídeos en forma de selfie: María Jesús se ha salvado de la nominación una semana más. 

Antes de terminar, tengo que hablar del papel que está desempeñando Irene Rosales, la mujer de Kiko Rivera (35). La tía tiene una gran habilidad: ir saltando tejas día a día esquivando el escalón más traicionero. Sabe con quién estar, a quién arrimarse y consolar y, cuando le vienen mal dadas, saca el papel de mujer inocentona que conquista sin precedentes al espectador. Como prueba, la reprimenda off the record que le ha soltado a su pareja después de que este criticara a María Jesús: "Piensa, ¿a ti qué te ha hecho ella para que le hables así? Ella no se ha portado mal contigo, ¿no?". ¡BRILLANTE! Préstenme atención, ahí tienen a la ganadora de GH DÚO. 

Expulsada: Ylenia Padilla

Nominados: Antonio Tejado, Carolina Sobe y Juan Miguel 

[Más información: El SOS más desesperado de María Jesús en GH DÚO: "Me quieren matar"]

Noticias relacionadas