Que María Jesús Ruiz (35 años) se va a convertir este próximo jueves en la expulsada de Gran Hermano DÚO creo que es algo que nadie pone en duda; sus compañeros la han ahogado en votos y el público en las redes sociales anda bastante cansadito. Sin embargo, el hecho de que viva su peor etapa de popularidad no es óbice para que la hayan linchado en la casa de Guadalix. El brazo ejecutor es el dictador Antonio Tejado (32), quien a través de sus sucias tácticas ha arrinconado y aislado a la exmiss España de la forma más ruin jamás ideada. Y no solo eso; ha puesto en contra a todos sus compañeros. Vamos, que la Ruiz está más sola que nunca y, a cada paso, tiene que oír las mofas y las burlas de Tejado, quien la ha llamado veinte mil veces "Jafar", nombre del malo de la película de Disney, Aladdin.

Más allá de la referencia cinematográfica -que denota el nivel cultural del sobrino de María del Monte (56)-, María Jesús está hundida, y no es para menos. Tejado ha conseguido que gran parte de los habitantes de la casa se pongan en contra de la modelo, que cada vez se siente más aislada, salvo por la compañía de Juan Miguel. Sin cortarse un pelo, y apoyado por Kiko Rivera (34) y Alejandro Albalá, Tejado no ha dejado este domingo de repetir "Jafar" delante de María Jesús mientras la miraba entre risas cómplices de sus secuaces. ¡Deleznable! 

Tejado durante sus mofas contra María Jesús. Mediaset

Así las cosas, parece que el único bálsamo que encuentra la concursante es desahogarse en el confesionario: "No sabes lo que es convivir con un grupo de gente que te hacen sentir sola. Nunca me había sentido tan despreciada. Antonio no puede ser más malo. Se burla de mí", ha añadido rota de dolor. No cabe duda de que los lazos afectivos entre Tejado y María Jesús han saltado por los aires y ya no se pueden ni ver después de que Antonio la haya sometido a un aquelarre sin precedentes. Tan en tensión está el ambiente que ya en Guadalix todo se interpreta con segundas y con mala baba. El último gran enfrentamiento entre los enemigos íntimos ha tenido lugar por culpa de una percha. 

Según Tejado, María Jesús se la quitó de su armario, además de arrancar la pegatina con su nombre. Supuesta fechoría de la que, rápidamente, hizo partícipe a Ylenia Padilla. Eso sí, ojito que el menda se mantiene digno: "No le voy a dar ni un vídeo. ¿Quién es ella para tocar mis cosas". Tranquilos, que la dignidad le dura tres segundos y rápidamente se encara con María Jesús, la cual niega la mayor: "Lo que hice pensé que no tenía importancia". Ay, tía, qué poco creíble eres; tú sabías perfectamente que Antonio se iba a dar cuenta y buscabas un vídeo. Ojo, igual que él, ¿eh? Que aquí estáis los dos cortados por el mismo patrón. 

Para lo que voy a decir a continuación me voy a poner serio: querido Kiko Rivera, no me gusta tu vena chunga y prepotente. Entiendo que Tejado es tu amiguito y que entre bomberos no os pisáis la manguera, pero, de ahí, a quemar por bruja a María Jesús hay un trecho. Y el mismo rapapolvo lo hago extensible para Albalá: vaya panda de tontos ilustrados y lameculos. Le habéis cogido una inquina a la pobre de María Jesús que no es ni medio normal. Ahí tenemos al hijo de Isabel Pantoja (62) soltando escupitajos como "tiene que haber justicia y espero que se vaya María Jesús ya". ¿De verdad crees, Kiko, que el mayor de los problemas en Guadalix de Antonio es por ella? ¿En serio no eres capaz de llegar a más?

Aunque casi todos piensan que es una "falsa", temen que se vuelva a salvar de la expulsión y que se haya convertido en la favorita de la audiencia al convertirse en la víctima de la edición. "María Jesús no se va a ir. Yo la veo incluso ganadora", confiesa Albalá. "Entonces no sé qué hago aquí. Tiene que haber justicia", señala Tejado. ¿Logrará María Jesús alzarse con el maletín por el desafortunado comportamiento de sus compañeros?

Lo que está claro es que Antonio es un tipo repugnante, que tiene un serio problema con las mujeres. Que no sabe gestionarlas ni tratarlas y, creo firmemente, que quitarle de encima a María Jesús es ponerle un parche al problema. Que haga autocrítica, que analice su comportamiento y, por extensión, su concurso. Vale que pienso que es uno de los concursantes estrella del reality -por aquello de dar carnaza y llevarse de calle todos los vídeos-, pero este señor a su salida no va a encontrar ni cobijo profesional ni imagen pública que lo aúpe. Se va a quedar en el dique seco; ni su famosa tía será capaz de sacudirle los escombros. 

María Jesús, la diana, y Sofía, ¿detrás de Tejado?

Sofía, defendiendo que Tejado quiso algo con ella. Mediaset

Sinceramente, me sorprende que nadie le diga a la cara que la mujer no es un trozo de carne a la que hay que humillar cuando apetezca o insultar por detrás. Total, que mientras que María Jesús ha quedado hecha una colilla en la casa, destrozada y con tres puntos en un dedo después de haberse cortado con un cuchillo mientras fregaba, el resto de concursantes la han sometido a una suerte de bullying que flipas. Ylenia, por ejemplo, la ha acusado de ser una falsa de las que ya no quedan después de que María Jesús la despertara de la siesta sacudiendo con mala baba la almohada: "Pegaba unos almohadones tremendos y luego se hace la sorprendida por si me había despertado. ¡Falsa!". Vamos, resumiendo mucho: a María Jesús no la quiere nadie. 

Una de las tramas que ha cerrado la noche de este domingo en el programa que presenta Jordi González (56) ha sido el supuesto ligoteo entre Tejado y Sofía Suescun. Según defiende ella, el concursante le tiró los tejos nada más iniciarse el programa y Antonio, en busca de la verdad, anda por la casa negando la mayor: "Sofía me ha admitido que se lo ha inventado por venganza". Todo hace indicar que no hubo nada, pero a Alejandro Albalá esta situación lo ha puesto muy celoso. No se debe olvidar que Tejado es un mejor amigo en el concurso y ella, la mujer de su vida. Qué complicado es esto del amor, que rezaría un clásico. 

Porcentajes de la expulsión: 6,8 / 31,6 / 61,6 

Nominados: Alejandro Albalá, María Jesús e Ylenia 

[Más información: Expulsión disciplinaria para María Jesús tras su gran mentira en GH DÚO]

Noticias relacionadas