Kiko Rivera (35 años) está de enhorabuena. Pese a que muchos dudaban sobre su continuidad en Gran Hermano Dúo, la audiencia decidió, con un porcentaje bastante igualado, que fuese Raquel Lozano (33) la que abandonase la casa de Guadalix de la Sierra.

Además de la nueva imagen que el hijo de Isabel Pantoja (62) lleva mostrando ante las cámaras en los últimos dos meses, hay otros motivos que han influido de manera considerable en que este haya obtenido la salvación y el apoyo del público. Y es que la familia Pantoja y parte del entorno más cercano de Kiko se ha unido para realizar una de las inversiones más fuertes, con el fin de saldar sus deudas mientras factura una gran cantidad económica semanal en el concurso.

"En total nos hemos gastado más de 20.000 euros", cuenta una persona cercana de Kiko a JALEOS. A través de nuevas líneas de móvil para que los fans enviasen saldo, y gracias también al grupo de Whatsapp que han creado los Pantoja para que cada uno haga su aportación personal", Rivera podrá disfrutar de dos semanas más dentro del programa.

Kiko Rivera en una imagen de archivo.

Pero si hay un miembro del clan Pantoja que sí ha reconocido públicamente su implicación económica es Anabel Pantoja (32), que ha dado la cara por él desde el minuto cero. Día tras día la andaluza se manifiesta en Sálvame, intentando de todas las formas posibles conseguir el mayor apoyo para su primo. La colaboradora aseguró en la tarde de este miércoles que, sólo con su móvil personal, había enviado una media de 500 mensajes al día para salvar a Kiko. Y así durante toda la semana.

Anabel Pantoja en 'Sálvame Diario'. Telecinco

Kiko Hernández (42) hacía uso de su calculadora para conocer la cifra exacta que se había gastado: "Si cada mensaje son 1,30 euros y Anabel ha mandado 500 por día, se ha gastado... ¡10.500 EUROS!". Pero lo cierto es que tras realizar más tranquilamente los cálculos, se llegó a la conclusión de que Anabel había invertido entre 4.000 o 5.000 euros en enviar SMS con 'GHDÚO Raquel'.

El hijo de la tonadillera ha pasado una mala semana tras conocer hace unos días los ajustados porcentajes entre él y Raquel. Ha sido tal el miedo a abandonar la casa -y también a Irene Rosales- que incluso le ha mandado un mensaje público a su madre para que entrase en directo por teléfono, y así convenciese a la audiencia para que lo apoyase.

Problemas económicos

Hace unas semanas, fue el propio Kiko Rivera el que confesó las duras dificultades económicas que atravesó en el pasado, y que siguen arrastrando tanto él como su mujer. Por este motivo aseguraron que la entrada en GH Dúo les llegó como un ángel caído del cielo: "Yo no entro para ganar dinero, entro para saldar mis deudas", confesó Kiko.

Sus mayores derroches se gestaron en una de sus peores épocas vitales, una difícil etapa que confesó abiertamente el pasado 16 de enero:"He malgastado muchísimo dinero, entre otras cosas por el problema que tenía, pero también por muchísimas otras cosas más. Me quedé más tieso que una mojama, y esa fisura ha seguido aunque siguiera trabajando, porque lo que ganaba era para pagar las deudas. Muchas veces no hemos podido ni pagar el alquiler de la casa y ha sido cuando mi madre me ha pagado el alquiler".

Hacienda solicita al hijo de Isabel Pantoja la cantidad de 3.365'80 euros, cifra a la que este tendrá que hacer frente. De ahí que el sueldo que recibe en el concurso permanezca totalmente embargado.   

Más información: Expulsión disciplinaria para María Jesús tras su gran mentira en GH DÚO]

Noticias relacionadas