Sweet California en una imagen de archivo.

Sweet California en una imagen de archivo. Gtres

Famosos SEMANA DE LA MUJER

Sweet California: "Las tres nos consideramos mujeres de verdad"

En plena semana de la mujer, las artistas se han sincerado y han hablado con JALEOS sobre algunas de sus vivencias en la industria musical.

5 marzo, 2019 14:12

Noticias relacionadas

El trío musical formado por Tamy Nsue (25 años), Sonia (27)y Alba (26), más conocido como Sweet California, han ejercido, en la mañana de este martes, de embajadoras de la marca de higiene íntima Chilly, sobre las que se ha impartido una charla sobre la importancia de los cuidados más personales de la mujer. Se ha querido resaltar, por encima de todo, la importancia de ser natural y de no tener tabúes a la hora de tratar este tipo de temas.

En plena semana de la mujer, el exitoso grupo se ha sincerado con JALEOS sobre algunas de sus vivencias en la industria musical durante los últimos años por el hecho de ser tres mujeres. 

El grupo Sweet California en un evento de Chilly

El grupo Sweet California en un evento de Chilly

Hoy toca destacar la importancia de la higiene íntima, y de romper un poco esos tabús y vergüenzas que se siguen teniendo...

Venimos de generaciones que están un poco mas cohibidas y que no han hablado de ciertos temas. Pero gracias a Dios ya  podemos hablar abiertamente de todo. Nosotras queríamos venir a esta charla porque esto es algo súper natural. La higiene es muy importante y más la higiene íntima. No nos da vergüenza decirlo, de decirle a las chicas, y sobre todo a adolescentes, que hay que contarlo de forma natural.

Estamos ante una semana importante, la Semana de la Mujer. ¿Cómo se definen ustedes?

Las tres nos consideramos mujeres de verdad. No entiendo por qué muchas veces nos preguntan si nos llevamos mal. Nos llevamos muy bien, somos más que amigas, somos hermanas. Aprovechando esta semana, qué mejor que hacer este evento relacionado con la mujer y que nos representa tanto como es Chilly.

El próximo viernes sabéis que es la manifestación del 8-M... ¿Os vais a manifestarse?

A nosotras nos encanta todo lo que va dirigido al apoyo entre mujeres, pero a veces por agenda no hemos podido hacer lo que nos hubiese gustado. Nos encantaría ir este año porque donde se hace la lucha de verdad es en la calle. Nuestros seguidores saben que somos muy defensoras de nosotras mismas y de apoyarnos. Estuvimos en una, y lo que más me gustó fue que es que además que eramos muchísimas mujeres, había muchos hombres presentes.

¿Nunca se les ha puesto por delante alguna letra que no les haya convencido y que hayan tenido que cantar?

En todos los trabajos siempre hay cosas con las que se está más incómodo. Nosotras ya llevamos un tiempo y tenemos la suerte de poder hacer lo que más nos gusta llevándolo a nuestro terreno. 

Sweet California, Belén Gómez y María Eugenia León.

Sweet California, Belén Gómez y María Eugenia León. Instagram

En su caso, ¿han sentido alguna vez alguna discriminación en la industria musical  por el hecho de ser tres mujeres?

Sí. Cuando llegas a un evento o a una fiesta, la mujer siempre es mucho más juzgada por cómo va vestida. Tenemos que pasar un filtro mayor que el del hombre. Siempre tenemos que comportarnos, y siempre se espera algo de nosotras, por lo que todavía falta para conseguir que eso se elimine.

Hablando de otra mujer, Paula Echevarría no se pierde ninguno de vuestros conciertos...

Para nosotras es un honor. Paula es súper simpática y siempre nos trata genial. Y su hija es un amor. Daniella nos escribe mensajes por Instagram y nos encanta, porque Paula es muy amiga nuestra. Nosotras la defendemos un montón porque la veo como claro ejemplo de mujer luchadora y trabajadora. Es un encanto y ya es como de la familia.

[Más información: ¿Volvemos a la era girl band?]