Sweet California se queda sin Rocío Cabrera (dcha), una de sus componentes

Sweet California se queda sin Rocío Cabrera (dcha), una de sus componentes Facebook

Corazón FUGAS VOCALES

Grupos musicales que se quedaron mudos

Una de las componentes de las Sweet California ha abandonado el grupo. No es la primera que deja huérfana a sus banda y a sus fans para emprender una carrera en solitario. 

16 febrero, 2016 01:22

“Que Sweet California sea en estos momentos trending topic es una buena muestra del momento actual que vive el periodismo cultural en España”, escribía esta mañana una periodista en Twitter. No es un pensamiento único. Esa postura de echar por tierra todo lo que suene a adolescente empieza a ser nuestro pan de cada día. Y si no que se lo digan a los youtubers.

Rocio Cabrera abandona el grupo por motivos personales

Rocio Cabrera abandona el grupo por motivos personales Instagram

Sin embargo, por mucho que a algunos les escueza, la noticia de que una de las componentes de las Sweet California abandone el grupo es una noticia relevante para la industria musical. Y no digamos para miles de adolescentes.

La historia se vuelve a repetir. Es un drama que se repite generación tras generación. Algo que se hereda de padres a hijos. A todos nos ha tocado alguna vez enfurecernos porque nuestro grupo favorito se separaba o uno de sus componentes decía emprender su carrera en solitario. ¿O no recuerdan la separación de The Beatles o de ABBA?

En JALEOS hemos querido echar la mirada atrás y recordar algunas de las últimos dramas adolescentes por la marcha de uno de los miembros de su grupo favorito.

One Direction

Liam (izqda), Louis, Niall y Harry  de One Direction en los American Music Awards en Los Ángeles

Liam (izqda), Louis, Niall y Harry de One Direction en los American Music Awards en Los Ángeles Gtres

El drama más reciente de la marcha de un componente de un grupo ha sido el de One Direction. El modus operandi, el mismo que el de las demás bandas. Después de continuos rumores, Zayn Malik confirmaba que abandonaba el grupo a finales de marzo. Fue también a mitad de una gira mundial por lo que sus compañeros tuvieron que continuar con ella como cuarteto.

Take That

Take That al completo en 2011

Take That al completo en 2011 Instagram

Para hablar de lo que supuso la separación de Take That, sólo hay que recordar el vídeo en el que cientos de fans españolas histéricas gritan en el aeropuerto de Barajas. “Cuando me enteré que se separaba, dije que me iba a suicidar porque estaba muy mal. Estuve muchas noches sin dormir, con valerianas y valiums. Lo pasé muy mal. Nos han hecho mucho de sufrir”.

Corría el año 1995. El grupo británico estaba en lo más alto de su carrera. Sin embargo, Robbie Williams, el más rebelde del grupo, decía abandonar el grupo a pesar de tener firmada una gira mundial. Sus compañeros tuvieron que continuar como cuarteto, pero sólo unos meses después se separaron definitivamente.

Diez años después de su separación y tras un CD conmemorativo, Take That volvería a reunirse sin Robbie Williams para una gira de regreso y grabar un nuevo disco. Volverían por todo lo alto ganando el Brit Award a mejor single. Ya en 2010, Williams regresaría al grupo para el disco Progress.

Spice Girls

Las Spice Girls se volvieron a juntar con motivo del estreno del musical inspirado en ellas

Las Spice Girls se volvieron a juntar con motivo del estreno del musical inspirado en ellas Gtres

Los fans de Spice Girls vivirían el mismo drama que los de Take That en 1998. Tras una semana de rumores debido a su ausencia en dos conciertos de la gira Spiceworld Tour, Geri Halliwell confirmaba a través de sus abogados que abandonaba el grupo.  Al igual que ocurrió con sus compatriotas, las otras cuatro componentes decidieron seguir con la gira. Ese mismo año, además lanzaban un single (Goodybye) en el que se despedían de Halliwell. Esta por su parte, inició su carrera en solitario con bastante éxito consiguiendo cuatro números uno en Reino Unido.

Años después, tras varios años de especulaciones, las cinco componentes del grupo volvían a reunirse en 2007 para una gira a nivel mundial de despedida. Grabarían, además, un single de despedida. Aunque muchos pedían su vuelta, las chicas más picantes de la música decidían no continuar con su carrera. En 2012 volvería a reunirse para cantar en la clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.

Actualmente son muchos los rumores que apuntan a un regreso de la banda para este 2016 con motivo del 20 aniversario del grupo. De hecho The Sun ha avanzado que Spice Girls vuelve, pero sin Victoria Beckham.

Backstreet Boys

Los Backstreet Boys durante la presentación de su documental el año pasado

Los Backstreet Boys durante la presentación de su documental el año pasado Gtres

La otra gran boy band de los 90 también vivió la marcha de uno de sus componentes. No obstante, en este caso, la salida de Kevin se produjo cuando el grupo ya no era una banda para adolescentes. Fue en 2006 y sólo unas horas después de su salida, sus compañeros grabaron el siguiente disco. Sólo cinco años después, el joven regresaría a la banda para una gira conjunta con New Kids on the Block.

Jonas Brothers

Los Jonas Brothers se disolvieron después de cuatro discos de estudios

Los Jonas Brothers se disolvieron después de cuatro discos de estudios Gtres

En este caso el drama no llegó por la marcha de uno de sus componentes, sino por la disolución del grupo. En octubre de 2013, el joven trío estadounidense Jonas Brothers anunciaban su separación “unánime”después de cuatro discos de estudios.

Tess, D* Nash, Venus

Las Tess se volvieron a reunir este fin de semana en un local madrileño

Las Tess se volvieron a reunir este fin de semana en un local madrileño Facebook

En España también hemos tenido dramas por el abandono de uno de los componentes de una boy o girl band. Las Tess, que este pasado fin de semana volvían a reunirse en Que trabaje Rita (Madrid), tuvieron que buscar una nueva componente tras la marcha de Úrsula.

Lo mismo ocurrió con Fórmula Abierta, que tuvo que sustituir a Álex Casademunt por Miguel Ángel Silva. La marcha de Elisabeth Jordan de Bellepop provocó que nunca viera la luz el segundo disco del grupo. D*Nash sobrevivió a la marcha de Ony como trío musical. Y Las Venus, del mismo sello que Sweet California, se rompieron como grupo tras la salida de Mimi.