El enfrentamiento sigue con la misma intensidad que hace un año en los juzgados.

El enfrentamiento sigue con la misma intensidad que hace un año en los juzgados.

Famosos CONTINÚA LA GUERRA

Juicio de divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana: no hay acuerdo

La tenista no ha querido aparecer en los juzgados este lunes. Él desea que llegue la sentencia en España, y ella, que continúe en Miami.

Noticias relacionadas

Este lunes se presentaba un día decisivo en la batalla legal entre Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario (46 años), dando el pistoletazo de salida al juicio por divorcio entre la expareja después de que el empresario lo pidiese el año pasado junto a la custodia de los hijos en común. Tras la jornada de este 4 de marzo, todo apunta a que el juzgado sentenciará el divorcio en España, pero todavía cabe recurso por parte de la tenista, quien desea que el proceso se lleve a cabo en Miami.

Un año después de una larga batalla mediática, Santacana ha llegado a los juzgados de Esplugues de Llobregat con la intención de: "Que se pueda resolver y nos divorcien ya, que llevamos esperando más de un año y a ver si definitivamente llega el final", ha declarado ante los medios, manifestando su deseo de que "se cumplan los acuerdos que tenemos".

En cuanto a la decisión de tramitar el divorcio en España y no en Miami, donde residían, ha explicado que es: "Para que se cumplan los acuerdos que firmamos por ambas partes, las voluntades que queríamos los dos y básicamente es esto".

Santacana, este lunes, saliendo de los juzgados junto a su abogada.

Santacana, este lunes, saliendo de los juzgados junto a su abogada. Gtres

Él sí ha acudido a la cita con el juez, la tenista, en cambio, no se ha presentado. En el momento de abandonar los juzgados, el empresario se mostraba tranquilo, con un semblante amable y con la sonrisa en los labios, al igual que su abogada. Y es que nada hace sospechar que el divorcio no se pueda sentenciar en España, con lo que Josep vería cumplido su deseo de lograr lo acordado en las capitulaciones porque solo tienen vigencia en nuestro país. En ese acuerdo se estipula que ninguna de las partes se quedaría con nada del otro, algo que beneficia al catalán porque actualmente posee más patrimonio que ella.

Esta misma mañana Santacana también ha querido responder ante las cámaras a las informaciones vertidas en los últimos meses que aseguran que se habría quedado con la fortuna de la tenista: "Nada, rotundamente falso, ya se verá", explica. Lo mismo respecto a la relación con sus hijos: "Totalmente falso, los he dejado este sábado por la noche, estaban en mi casa y desde finales del verano tenemos un acuerdo firmado por la jueza conforme que tengo la custodia compartida", asegura.

Además, Santacana va más allá y defiende que la relación con la que fue su pareja es cordial y se siguen viendo por los hijos que tienen en común. "El sábado estuvimos celebrando el cumpleaños con la niña y estuvimos los cuatro juntos. Celebramos el cumpleaños cenando los cuatro", confiesa la ex pareja de Arantxa, que sentencia: "La relación es cordial, hablamos todos los días".

Pero a pesar de hablar a diario, Josep no sabe por qué la deportista no se ha presentado en los juzgados, lugar al que ha acudido en su lugar únicamente su abogado, evitando así el ansiado cara a cara público.

[Más información: El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se resolverá en España]