José Pinto, exmiembro de Los Lobos del programa ¡Boom!, ha fallecido este miércoles de manera repentina a los 57 años, según ha confirmado el alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso, a Salamanca24horas.

El conocido concursante contactó a primera hora con el edil para pedirle que cuidara de su ganado, ya que se encontraba indispuesto. Cuando llegó el equipo médico a las 10 horas solo pudo certificar el fallecimiento del salmantino. 

El velatorio del ganadero, muy querido en su localidad natal, tendrá lugar en la propia Casa Consistorial, y este jueves se celebrará su funeral. 

El grupo de comunicación Atresmedia ha querido mostrar sus condolencias por su muerte a través de un mensaje en sus redes sociales: "Desde Atresmedia lamentamos el fallecimiento de José Pinto, exmiembro de Los Lobos. Siempre recordaremos con cariño su paso por el concurso de Antena 3. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a todo el equipo de Los Lobos", han escrito. 

El equipo del programa también ha ofrecido su más sentido pésame a los familiares y conocidos de Pinto por esta triste noticia: "Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante del equipo de Los Lobos, José Pinto. Desde ¡Boom! recordaremos con mucho cariño su paso por el programa".

El salmantino se hizo conocido gracias a su participación en ¡Boom! dentro del grupo Los Lobos. Durante el año y medio que estuvo desactivando bombas consiguió el apoyo del público, casi 500.000 euros acumulados y un bote cercano a los 4 millones de euros. 

Sin embargo, en diciembre del año pasado anunció que abandonaba el programa. "Hay varias cosas que te van motivando a continuar, pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que llega un momento que piensas: '¿Si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto'. Pues mira, me voy", explicó en una entrevista a Marca. 

José Pinto dejaba el programa para volver a una vida más sencilla, en su localidad natal y centrado en su ganado: "La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual", aseguró. 

Noticias relacionadas