• 1 de 9

    Sus excompañeros, ante una imagen de José Pinto en su despedida

    El ganadero ha fallecido este miércoles a los 57 años de edad en su localidad natal. Se hizo famoso por su participación en '¡Boom!', dentro del grupo Los Lobos. Pero en diciembre de 2018 anunció que necesitaba descansar del ajetreo de la televisión y retirarse a una vida más calmada en Casillas de Flores (Salamanca).

  • 2 de 9

    Uno de los concursantes más inteligentes

    En el más de año y medio que estuvo participando en el programa, Pinto demostró tener una inteligencia por encima de la media. En la imagen, se disfrazó de filósofo del Mundo Antiguo para celebrar que entraron en el Récord Guinnes por ser los concursantes que más programas consecutivos han ganado.

  • 3 de 9

    Tenía una simpatía contagiosa

    Gracias a su inteligencia consiguió mantenerse en el concurso, pero el cariño del público lo logró gracias a su gran simpatía y su sentido del humor. Varios de sus compañeros han recalcado que su forma de vivir y su energía era contagiosa. En la fotografía, se disfrazó de Hulk para una edición especial del concurso. 

  • 4 de 9

    Cuando no paró de bromear por una pregunta

    En septiembre de 2018, hubo una pregunta que le pareció tan fácil que estuvo todo el tiempo gastando bromas: "Mira a ver, que se me ha roto un pelo, señor traumatólogo", "mire, señor laringólogo, que me he tragado un pelo" y "mire, señor cardiólogo, que ayer no se me paró el corazón por un pelo", dijo en su momento. 

  • 5 de 9

    Era todo un "golfo", según sus palabras

    El ganadero también era conocido en el concurso por su falta de vergüenza. "A mí siempre me ha gustado golfear", aseguraba el salmantino. ¿El mejor ejemplo? Cuando una de sus rivales perdió contra Los Lobos, José se dirigió raudo hacia una de ellas y le plantó un beso de película. 

  • 6 de 9

    El equipo del programa, su familia

    Después de 19 meses en el programa, el equipo de '¡Boom!' y los concursantes formaron una gran amistad. Los trabajadores quisieron homenajearles en varias ocasiones, y de José Pinto incluso encontraron algunas fotografías de cuando era solo un niño. Eso sí, con la misma sonrisa a pesar de la diferencia de edad. 

  • 7 de 9

    Juanra Bonet y Los Lobos, muy unidos

    Más allá del equipo, en el tiempo que estuvo participando en '¡Boom!' José Pinto formó una gran amistad con Juanra Bonet. El presentador era uno más dentro de sus bromas, e incluso ha comentado en tono irónico que él era el quinto miembro del grupo: "Si Los lobos se llevan el bote, con algo simbólico me conformo", aseguró. 

  • 8 de 9

    Todo un bailarín

    Los seguidores de José Pinto en '¡Boom!' siempre recordarán sus bailes improvisados entre pregunta y pregunta. El salmantino se atrevía con todo tipo de estilos: pasodoble, salsa, tecno, POP... "Bailar no sé, pero vergüenza no tengo", bromeaba el ganadero cuando le preguntaban al respecto en el programa.

  • 9 de 9

    Lució cerca de 250 camisetas

    Viendo que su estancia en el programa se alargaba, José Pinto decidió aprovechar esta ventana para lucir camisetas de diferentes causas sociales o, simplemente, con divertidos mensajes de humor. En sus 19 meses en el programa llegó a lucir 250 camisetas que guardaba en su domicilio salmantino.