Dora Postigo (14 años), la hija de Bimba Bosé, ya tiene fecha para su debut artístico. La joven, que lleva cantando y tocando el piano desde que era una niña de la mano de su madre, lanzará su primer single, Saving stars, el próximo 1 de marzo. Se trata de un proyecto muy personal que Dora lleva meses preparando. Es el culmen de esa niña que se sentaba frente al piano de su casa, para compartir con sus amigos y sus escasos seguidores en YouTube sus habilidades como cantante, versionando los hits más populares del momento. 

Dora Postigo y Bimba Bosé cantando al piano.

Ahora ha creado su proyecto Dora, un disco con canciones compuestas por ellas y producida por Pional (33), el nombre artístico del productor, compositor y dj madrileño Miguel Barros. Un álbum que se dará a conocer el próximo viernes 1 de marzo con el lanzamiento de su primer single, Saving Star. 

Pero antes de descubrir qué se esconde tras la más prometedora del clan Dominguín, la joven ha ofrecido un adelanto a sus seguidores. Se trata de Desesperadoun cover de Rihanna, de su álbum ANTI. En el vídeo que ha compartido la propia Dora, se puede ver a la joven sentada frente a un piano en el Estudio Uno (Madrid).

Imagen del perfil de Instagram de Dora, que promocionando su nuevo proyecto a través de sus redes sociales.

Es un ambiente íntimo, solo roto en un primer momento por su voz, con un cierto aire a los grandes artistas de blues: grave, melosa y profunda. Junto a ella, Pablo Serrano la acompaña al piano, Pional al sintetizador y a la guitarra Diego Postigo, su padre y el que ha sido su principal apoyo tras la muerte de Bimba Bosé que demuestra, una vez más, que sus hijos son lo más importante para él. 

Tras los pasos de su madre

El pasado enero se cumplió el segundo aniversario de la muerte de Eleonora Salvatore (verdadero nombre de Bimba Bosé), que falleció a causa del cáncer del mamá contra el que estuvo luchando durante años. La modelo dejaba tras de sí una familia que la ha recordado y homenajeado constantemente durante estos 760 días. Sobre todo su hija mayor, Dora, que en los últimos años ha seguido los pasos de Bimba. 

Bimba Bosé en una imagen de archivo.

Fue justo en el mundo de la moda donde la madrileña empezó a homenajear a su madre, recordada especialmente por su carrera como maniquí. La italiana consiguió encumbrarse como una de las grandes modelos de nuestro panorama nacional: de gran estatura, cuerpo delgado y mirada penetrante, los diseñadores quedaban embelesados por esa apariencia andrógina que irradiaba vitalidad.

Por eso, no extraña que la joven siguiera sus pasos en la moda meses después de su muerte. En octubre de 2017, Dora posó para la firma Davidelfin, del diseñador David Delfín que estaba muy unido a su familia (Bimba fue su musa) y que falleció poco después de su madre. Era una colección especial, con los productos de la última colección que el modista creó con sus propias manos. Durante la sesión de fotos, la niña ocupó el que habría sido el lugar de Eleanora, y posaba como ella: su rostro serio, limpio de maquillaje y la mirada penetrante quedaba fija en la cámara. Fue tanto el éxito, que repitió hace unos meses posando para la línea que lanzó la firma Davidelfin en colaboración con Levi's.

Dora Postigo, posando para la marca Davidelfín.

Pero ahí no quedan los homenajes de Dora. La madrileña también ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la música. Bimba se inició como cantante en 1994 con apenas 20 años, interpretando Confia en mí, el primer single de la ópera rock Las botas rojas. Posteriormente hizo algunas colaboraciones con su tío Miguel Bosé (62), trabajó con su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, entre otros.

De ahí que las canciones que Dora publicará dentro de poco tenga un significado especial, un trasfondo sentimental que queda entre Bimba y ella. Eso sí, carrera como cantante promete superar en éxito al de la italiana, pues a la temprana edad de 14 años ya va a lanzar su propio disco en solitario. Un proyecto que seguro no será el último homenaje de la madrileña a su madre. 

[Más información: El emotivo recuerdo de Dora a su madre Bimba Bosé en el aniversario de su muerte]

Noticias relacionadas