David Delfín fallecía el 3 de junio de 2017 a causa de un cáncer, y dejaba tras de sí un nutrido grupo de amigos y familiares desconsolados que lloraban su muerte. También dejó un legado del que han tenido que hacerse cargo sus herederos: Fourquet 17 S.L., la compañía que administra su firma de ropa. 

El encargado de gestionar la empresa es Gorka Postigo, el gran apoyo del diseñador en sus últimos años, quien fuera su pareja y consejero de la sociedad desde que se fundó. Hace ya 16 años que Gorka, su hermano, el músico Diego Postigo, Bimba Bosé y el diseñador David Delfín unieron sus conocimientos de fotografía, escultura, vídeo y moda para crear la marca multidisciplinar. Ahora Gorka, y tras la muerte de Delfín, ha conseguido relanzar la firma y volver a situarla en el panorama nacional de la moda, con nuevos proyectos entre manos, según ha podido conocer JALEOS

David Delfín y Gorka Postigo en una imagen de archivo. Gtres.

Como parte de esta nueva etapa, Gorka y parte de su equipo anunciaron el 13 de junio de este año la convocatoria de una "Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Sociedad" que se celebró "el día 19 de junio de 2018" en Madrid, según el documento al que ha tenido acceso este periódico. 

Por un lado, en esta reunión se habló del punto más importante para toda compañía: la presentación de las cuentas anuales del ejercicio de 2017. Un documento en el que queda reflejada la situación económica de la empresa en el último ejercicio y que, a juzgar por lo dicho en la junta, terminó en buena situación porque se habló de la "distribución de resultados".

Otro dato que refleja la buena situación de la sociedad que fundó David Delfín son los planes que tiene Gorka Postigo para la compañía. Cuando una empresa piensa en su crecimiento futuro, significa que no tiene que preocuparse ni por pérdidas ni deudas del presente. Así, en esta junta también se habló de una "propuesta de proyecto de desarrollo empresarial" para la cual sería necesaria una "financiación del mismo". Además del "cese de consejeros y nombramiento de administradores solidarios". 

Relanza la marca

Tras varios meses de trabajo en silencio, entre talleres, agujas y con el estilo de David Delfín siempre en la memoria, Gorka Postigo volvía a relanzar la marca en julio de 2018. 

El fotógrafo lo anunció en sus redes sociales con un emotivo mensaje que decía: "Después de seis duros meses de trabajo y gracias a la colaboración y el esfuerzo de amigos, equipo y clientes, volvemos a reactivar www.davidelfin.com. El mismo entusiasmo y la misma ilusión que hace 17 años. No somos los mismos y con ausencias irreemplazables, pero el mismo espíritu y mayor compromiso si cabe. Por y para todos los que habéis estado siempre ahí y sobre todo por y para vosotros, David, Bimba y mamá. Con vuestro permiso y con todo el respeto. ¡OS QUEREMOS!". 

Desde entonces, han continuado con su línea e incluso realizaron una colaboración con la emblemática línea Levi's para reinterpretar tres prendas icónicas de la firma americana. Tres piezas que forman parte de una colección cápsula y que se encuentra a la venta desde el pasado 14 de noviembre solo para amantes del diseño y el tejido vaquero. 

Unos vaqueros -los 501-, una camisa denim -la Western- y una cazadora -la Trucker-. Como modelo de la campaña, una joven de excepción: Dora Postigo (14 años), hija de Diego Postigo (44) y Bimba Bosé, musa absoluta del creativo de Ronda.

En la sociedad además de los hermanos Postigo están sus padres, el empresario inmobiliario donostiarra Jorge Postigo y la holandesa Martha Breedveld Mersel. La tercera hermana, Deborah Postigo, también entró en la sociedad fundacional haciéndose cargo de la comunicación. Aunque ya salió de la actividad diaria de la empresa y se dedica a dar clases de yoga y mindfulness, sigue participando en la firma de moda a través de la sociedad familiar Hispano Holandeses Internacional SL.

[Más información: La madre de David Delfín: "Llevo en mi cuello una cruz con las cenizas de mi hijo para tenerlo cerca"]

Noticias relacionadas