Andrea Levy y Emilia Landaluce en un montaje JALEOS

Andrea Levy y Emilia Landaluce en un montaje JALEOS

Famosos EL ORIGEN

El secreto que esconde la camiseta de Andrea Levy que arrasa en las redes

JALEOS ha hablado con Emilia Landaluce, la periodista detrás de la comentada prenda que la diputada lució en la manifestación de Colón.

11 febrero, 2019 19:43

Noticias relacionadas

Andrea Levy (34 años), vicesecretaria de Estudios y Programa del Partido Popular, se ha convertido en noticia tras protagonizar uno de los momentos más comentados de la manifestación de Colón (Madrid) este domingo. La camiseta que vestía la diputada catalana llevaba estampado el lema 'No somos fachas, somos españoles' y con ella fue directa al centro de la capital para reivindicar la unidad de España.

Levy se mostraba ante los medios presumiendo de prenda y también compartía una fotografía del estilismo en sus redes sociales, lo que suscitó miles de comentarios, tanto a favor como en contra. La camiseta en cuestión se convirtió en un asunto viral que ha acaparado la atención de los usuarios desde las 12 del mediodía del domingo hasta todavía bien entrada la semana.

Pero es que detrás de este diseño se esconden varias personas y muchas horas de trabajo y dedicación. Por un lado, tal y como ha podido saber JALEOS, está la diseñadora e ilustradora, Marta Botas, que ha sido la encargada de la parte gráfica. Pero la idea, la intención, y la protagonista principal del contenido se llama Emilia Landaluce. Es periodista y a su vez la autora del libro -que ya va camino de su cuarta edición- llamado No somos fachas, somos españoles, cuya portada es precisamente la que muestra la camiseta que Andrea Levy escogió para la manifestación de este domingo.

Andrea Levy en la manifestación de Colón

Andrea Levy en la manifestación de Colón Redes Sociales

"Hice 25 camisetas con la portada de mi libro. Se las regalé a unos amigos, tanto de derechas como de izquierdas. A Andrea se la regalé porque sé que leyó mi libro y le gustó mucho", a lo que ha añadido que, además, la joven política "representa muy bien los valores que se transmiten en la obra".

Al preguntarle por cómo está viviendo la repercusión que está teniendo la prenda, la escritora confiesa que está "muy agradecida a su amiga por dar visibilidad a su trabajo". Y es que gracias a ella se conoce un poco más la cuestión que abarca su libro, que trata sobre la reacción a la manifestación del día 8 de octubre en Barcelona. Además, aprovechando este revuelo, comenta que "se está planteando preparar una especie de pack, que incluya el libro y la camiseta" para después venderlo, y que, de seguir las cosas así, para la próxima vez que haya una manifestación de este calibre "montará su propio puesto de camisetas", añade en tono distendido.

Muro de Andrea Levy en su Facebook

Muro de Andrea Levy en su Facebook Redes Sociales

No es para menos, ya que, aunque son muchos los que han criticado esta acción por parte de Andrea Levy, pero no son menos los que han simpatizado con el gesto de la catalana, y los que también se han interesado por la prenda. Cientos de comentarios en Twitter, Instagram y Facebook, entre los que están los que preguntan de dónde es la camiseta y dónde pueden hacerse con ella.

Así es "No somos fachas, somos españoles"

Este libro, escrito por Emilia Landaluce y publicado el 9 de octubre del pasado 2018, analiza los motivos por los que muchos ciudadanos, de todas las ideologías, perdieron sus complejos y se unieron en una única voz sin miedo. Este fue el grito unánime más coreado durante la manifestación del 8 de octubre de 2017 en la ciudad de Barcelona. Cerca de un millón de personas salió a las calles para mostrar el hartazgo de un país entero y decir que Cataluña también es España y que el nacionalismo no tenía derecho a decidir por el resto de los españoles.

La manifestación que ocupa todo el protagonismo del libro no fue el resultado de la acción planificada de ningún partido político. Los asistentes querían transmitir a los no nacionalistas que residían en Cataluña que, tras el golpe de Estado de Puigdemont y los suyos, no estaban solos.

[Más información: Landaluce: "El discurso del rey el 3-O es el más republicano que se pueda hacer"]