Pelayo Díaz: en la semana de la moda de Madrid.

Pelayo Díaz: en la semana de la moda de Madrid. Europa Press.

Famosos UNO DE LOS HOMBRES DE SU VIDA

Pelayo Díaz: "Recuerdo a David Delfín todos los días"

El estilista ha confesado en la semana de la moda de Madrid sus planes de volver a la televisión y ha hecho un balance de estos meses de casado.

Después de varios días inmerso en la semana de la moda de París, Pelayo Díaz (32 años) ha regresado a España para disfrutar de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, una de las citas más importantes del estilismo en nuestro país. En una fecha tan señalada, sin embargo, el excolaborador de Cámbiameno ha podido evitar recordar a David Delfín, su expareja, de quien se van a cumplir dos años de su muerte

Además de recordar al modisto que siempre revolucionaba la semana de la moda de Madrid, Pelayo ha aprovechado para confesar a los medos allí presentes cómo está llevando su vida de casado y sus planes para volver a la televisión.

Bueno, apoyando a la moda española un año más.

Sí, bueno, yo intento que la moda española apoye también a la gente con iniciativas. Los influencers, la gente que está empezando en el diseño de moda, la gente que inventa nuevos gadgets, creo que es una simbiosis. No es que yo apoye la moda española, creo que todos nos tenemos que apoyar, la moda no solo son los diseñadores. La moda son los editores, los diseñadores, los estilistas, los fotógrafos, los influencers... Somos todos los que nos tenemos que apoyar y tenemos que hacer que todo lo que está pasando se oiga, se diga, se publique y se hable de ello.

Ver esta publicación en Instagram

Today at DUARTE show 🐹

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el 27 Ene, 2019 a las 6:01 PST

¿De todo lo que ha visto qué es lo que más le ha gustado?

Me gusta mucho Andrés Sardá, que este sábado he visto que ha hecho una colaboración con Palomo y no me ha dado mucho tiempo a más, acabo de llegar de la costura de París y este es mi primer día aquí.

Usted es muy atrevido en cuanto a la forma de vestir, ¿qué estampado le gustaría que volviese?

El de cebra, que está muy poco visto. Creo que la gente tira mucho del tigre y del leopardo, pero cebra en blanco y negro creo que es muy guay.

¿Cuánto tiempo utiliza Pelayo para vestirse?

Pues te puedo asegurar que poquísimo, en 5 minutos estoy listo, me ducho, me peino y me visto en nada. La verdad que sí que en fashion week intentas currarte un poco más los looks, divertirte un poco más. No solo por mí, que a mí me gusta inspirar y que la gente entienda que la moda es para divertirnos y crear un personaje nuevo cada día.

¿Qué prenda nunca falta en su armario?

Una buena americana. Es muy versátil, nos va con todos los looks, y creo que los hombres tenemos que prestarle mucha atención al calzado.

¿Qué consejo nos darías usted para ir a la moda, para divertirnos?

Creo que el mejor consejo es no ir a la moda, que te diviertas, que te veas guapa, que te sientas a gusto, y creo que va a ser lo que marque tu moda. Vas a tener una seña de identidad, vas a ser fiel a ti misma, y va a ser con lo que más a gusto te sientas. Es muy absurdo estar preocupado todo el rato con ir a la moda. Es lo que decía antes de que la moda somos todos, o sea, que si te empeñas en que así vas bien, es que así vas bien.

¿Podríamos decir que Pelayo no va a la moda?

Esto es un debate muy grande. Obviamente cada década está marcada por un estilo, unas proporciones. Lo que pasa es que creo que estamos en 2019 y ya tenemos que ser más libres que todo eso. Compramos por internet, la compra nos la hace nuestra nevera. ¿De verdad vamos a tener que preocuparnos sobre lo que la gente dice de cómo vamos vestidos? Pues no, tenemos que ser mucho más libres que eso y divertirnos más.

Ver esta publicación en Instagram

Ready for the Gaultier and Viktor & Rolf Haute Couture shows! So excited (and cold) 🎀 #hautecouture

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el 23 Ene, 2019 a las 5:23 PST

Esta edición le traerá muchos recuerdos ¿no? Recordando a David, a Bimba, a Elio...

Creo que realmente no necesito una Fashion Week para acordarme de David, yo me acuerdo de David todos los días. Es muy triste y es así, todos los grandes nos van a ir dejando. Lo bueno es que también hay gente nueva que viene pisando muy fuerte y nos van a hacer seguir amando la moda.

¿En que proyecto está ahora?

Estoy manejando varios proyectos de televisión. Lo que pasa es que en estos momentos no me está convenciendo ninguno 100%. Espero volver pronto a la televisión porque es mi medio, pero, de momento, ya sabéis que mi pasión es la moda así que aquí seguiré apoyando a la gente con iniciativas.

¿Balance de este periodo de casado?

Pues muy feliz. La verdad es que la vida de casado es mucho mejor que la vida de soltero para mi.

¿Por qué?

Porque Andy me da mucha estabilidad y es muy tranquilo, es muy guay en ese aspecto.

¿Se han planteado ser padres?

Sí, lo hemos planteado, pero ya sabes que cuando yo tenga esa noticia la daré, pero de momento no.

¿Han pensado en un vientre de alquiler, adopción...?

Ya os enterareis de todo. No os preocupéis.

¿Va a haber noticia pronto?

Pronto, tarde... No lo sé, pero cuando la haya ya sabréis que yo soy muy generoso con vosotros, porque la prensa nos tratáis súper bien. Siempre estáis súper emocionados con nosotros, nos habéis apoyado un montón, así que cuando tengamos algo que decir, os lo contaremos.

¿Echa de menos esas mañanas en Cámbiame?

No lo echo de menos, yo soy una persona muy poco nostálgica. Creo que todas las etapas tienen su inicio y su final, y mientras aprovechemos ese espacio de tiempo nos tenemos que quedar tranquilos con lo que haya pasado. Cámbiame fue una etapa maravillosa de mi vida, tuvo que acabar y ahora lo que viene va a ser súper emocionante y hay que ir a por ello. Eso es lo que te puedo decir.

[Más información: Pelayo Díaz y Andy McDougall, sus primeros días como casados]