Ana Rosa Quintana durante la programación especial en el rescate de Julen.

Ana Rosa Quintana durante la programación especial en el rescate de Julen.

Famosos CAMBIO DE PLANES

Ana Rosa suspende su fin de semana por Julen para hacer dos programas especiales

Telecinco ha decidido diseñar una programación especial para informar del rescate del pequeño. 

25 enero, 2019 20:31

Noticias relacionadas

Ante el interés mediático que ha suscitado el rescate de Julen, Telecinco ha decidido diseñar una programación especial para informar en directo de los avances en la operación. Para ello, Ana Rosa Quintana (63) ha realizado una programación especial desde las 20 horas de este viernes. 

Este cambio se enmarca dentro de la doble entrega de 'Especial rescate de Julen' que ha diseñado Telecinco, un macroespacio para informar sobre la última hora de las operaciones llevadas a cabo en Totalán. Sónsoles Ónega (42) también acompañará a Ana Rosa en la retransmisión especial a partir de las 9 horas del sábado. 

Ana Rosa Quintana junto a algunos colaboradores.

Ana Rosa Quintana junto a algunos colaboradores.

Así, Ana Rosa cancela todos sus planes de fin de semana, tiempo que la presentadora aprovecha para disfrutar de su marido y sus hijos, ya que el resto de días el trabajo ocupa la mayor parte de su jornada. Y es que para la periodista su profesión es lo primero, y no duda en cambiar sus planes si las noticias así lo requieren. Ya ocurrió durante el atentado de Barcelona, cuando la presentadora hizo un parón en sus vacaciones de verano para ponerse al frente del programa. 

En la noche del viernes, el único parón en la programación especial de Ana Rosa lo realizarán desde las 21 horas hasta las 22 horas, tiempo en el que se emitirán los informativos de Pedro Piqueras (63). 

Lo cierto es que durante estos 12 días que se ha desarrollado la operación de rescate de Julen, el programa de Ana Rosa ha prestado una especial atención al caso, con conexiones en directo con los familiares desde El Palo (el barrio del pequeño) y con la montaña de Totalán donde se desarrollan las operaciones. Uno de los momentos más emotivos de estas conexiones tuvo lugar este viernes, cuando la tía abuela del pequeño entró en directo en el programa de Ana Rosa para agradecer a la presentadora la labor del programa y de los colaboradores desplazados hasta la localidad, especialmente Noelia (una de las reporteras del espacio). 

Para este día, en el que se espera poder rescatar a Julen, la presentadora ha optado por lucir color con un significado muy especial para ella: el blanco. Desde hace años, cada vez que Ana Rosa estrena temporada, elige esta tonalidad para enfrentarse a la cámara, ya sea porque es su color de la suerte o el que mayor confianza le otorga. Unas razones que pueden haber influenciado en la elección del estilismo de ese día. 

Estos cambios en la programación responden al gran interés mediático que ha suscitado el rescate del pequeño Julen. Un interés que queda corroborado por los datos de audiencia de la cadena que han alcanzado máximos a lo largo de esta operación. Asimismo, y en previsión de cómo avanza el operativo, desde Telecinco esperan poder relatar en directo el desenlace. 

En cambio, el resto de cadenas sí mantendrán su programación habitualAntena 3 emitirá una nueva gala de Tu cara me suena, TVE y Cuatro apostarán por el cine mientras que laSexta ofrecerá un reportaje de Equipo de investigación sobre el caso Marta del Castillo, que cumple esta semana 10 años. 

El pequeño Julen cayó hace 12 días a un pozo en la finca de su tío en Totalán (Málaga), durante una comida familiar. Desde entonces, se ha movilizado un gran operativo con el objetivo de sacar al niño lo antes posible, pero las dificultades de la montaña han dificultado estas operaciones y han retrasado el rescate del pequeño. 

[Más información: La manía de Ana Rosa Quintana en cada vuelta de vacaciones]