Miki con la estelada.

Miki con la estelada.

Famosos LA HISTORIA SE REPITE

Polémica independentista en Eurovisión: la foto de Miki con una estelada se hace viral

La imagen del representante de España con el símbolo independentista le ha puesto en el punto de mira, como ya ocurrió con Alfred y Aitana el año pasado.

22 enero, 2019 16:32

Noticias relacionadas

La sombra del independentismo vuelve a posarse sobre el nuevo representante de España en Eurovisión 2019Miki Nunyez (23 años). El extriunfito se ha alzado con el premio de viajar a Tel Aviv para poner voz y música a nuestro país, pero a ese 'privilegio' siempre le acompaña un exhaustivo análisis del representante y en esta ocasión, como ya ocurrió con Alfred (21) el año pasado, una foto de hace años del joven le ha puesto en jaque por mostrar una supuesta ideología independentista.

Desde la pasada noche del domingo, cuando el propio Alfred García gritaba el nombre del representante de este año en el festival de la canción, las redes han comentado cada uno de los aspectos del artista y la composición elegida ganadora. Junto a críticas y alabanzas a La venda, tema que llevará Miki al escenario europeo, también lleva días circulando por las redes una fotografía en la que se ve al cantante un tiempo atrás luciendo una estelada (bandera independentista de Cataluña).

La polémica foto de Miki con la estelada.

La polémica foto de Miki con la estelada. Twitter

El joven aparece junto a un amigo en lo que se intuye es una manifestación, y posa para la foto tomada con un palo-selfie con la estelada anudada a sus hombros como si de una capa se tratara. La imagen no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter que han vuelto a resaltar -como ya ocurrió en 2018 con Alfred y puntualmente con Aitana- el supuesto carácter independentista del próximo representante de España en Eurovisión.

Sin embargo, Miki nunca se ha pronunciado acerca de ninguna posición ideológica. Durante sus más de tres meses dentro de la Academia ha sido muy reivindicativo con lo referente al feminismo y los derechos y respeto al colectivo LGTBI, pero jamás ha expuesto ningún tipo de ideales políticos. De hecho, al contrario que algunas de sus compañeras de Operación Triunfo, como Natalia (20) o María (26) que no tenían 'excesiva ilusión' por representar a España en Eurovisión, el catalán sí se mostraba feliz por poder actuar ante Europa con su tema en español.

Miki Nunyez habla sobre su elección para ir a Eurovisión JALEOS

Alfred y Aitana también recibieron críticas de índole independentista

El año pasado por estas fechas las noticias sobre los triunfitos que acababan de salir de la Academia también se vieron envueltos en polémicas independentistas. Alfred García, que estaba recién elegido representante de España en Eurovisión junto a Amaia (21), copaba titulares debido a dos publicaciones de su Instagram del año 2014 en las que mostraba una concentración con esteladas y felicitaba la Diada a todos los catalanes.

Captura del mensaje tildado de independentista, de Alfred.

Captura del mensaje tildado de independentista, de Alfred.

Aitana (19), por su parte, celebró su posición de finalista del concurso con sus vecinos de Sant Climent del Llobregat. Acudió al ayuntamiento para reunirse con su alcalde y dejar su nombre en el libro de firmas ilustres de la localidad, al mismo tiempo que recibió la felicitación de parte de sus 4.000 habitantes. El alcalde, del PDeCat, lucía un lazo amarillo en la solapa de su americana, y curiosamente Aitana vestía con un jersey amarillo. La cantante aseguró que fue mera coincidencia y que ella "puede vestirse de cualquier color y no significar nada", pero eso no le sirvió para librarse de los 'ataques' en las redes sociales por quienes la consideraban independentista.

[Más información: Lo que no sabes de Miki, el representante de España en Eurovisión 2019]